Sobre el autor

Responsable del portal Elitista.info, un conjunto de blogs especializados en moda masculina, artículos de lujo y productos gourmet.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« 5 Fragancias clásicas para hombre | Inicio | 4 Relojes de aviador »

10 febrero , 2013 | 18 : 36

E. Marinella, artesanía napolitana

 

MARINELLA

 

 En 1914 Eugenio Marinella abría en Piazza Vittoria en la ciudad de Nápoles, cuna por excelencia de la sastrería artesanal italiana, un pequeño negocio de 20 m², germen de la que hoy es uno de los fabricantes de corbatas más exclusivos del mundo. De gran importancia resultó en la década de los ochenta el decisivo apoyo del presidente de la República Francesco Cossiga, quien se convirtió en un inmejorable embajador de sus corbatas que regalaba a los jefes de estado en sus visitas oficiales. Hoy su nieto Maurizio dirige la riendas del negocio familiar. 

 

A lo largo de su siglo de existencia, entre la selecta clientela de la firma italiana figuran grandes empresarios como Aristóteles Onassis o Gianni Agnelli, jefes de estado como el rey Juan Carlos I o el príncipe Alberto de Mónaco, o el presidentes de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. 


CORBATAS

 

 Seguramente, los términos sobriedad y elegancia son los que mejor definen las corbatas seven-fold o siete pliegues de Marinella. Además de este afamado complemento, en sus colecciones también encontramos perfumes, pañuelos, artículos de piel o gemelos. No hace falta viajar a Nápoles para disfrutar de ellas, ya que cuenta con boutiques en Milán, Londres, Lugano y Tokio. En España, cuenta con algún punto de venta como Torres Gastón en Valencia o Yusty en Madrid. 

 

Ver Decálogo E. Marinella

 

Más información relacionada con Marinella, artesanía napolitana:

 

- 5 Corbatas básicas para tu vestuario

Consejos para llevar corbata

- Nudos de corbata

- Cómo hacer el nudo de la corbata

- Drake´s London 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]