Sobre el autor

Responsable del portal Elitista.info, un conjunto de blogs especializados en moda masculina, artículos de lujo y productos gourmet.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Coderas hasta en la sopa | Inicio | Ralph Lauren en Londres »

06 enero , 2013 | 16 : 54

Qué calcetines me pongo

CALCETINES
GAMMARELLI

 La correcta elección de los calcetines no es una cuestión precisamente irrelevante, ya que si bien en muchas ocasiones pasan desapercibidos, una decisión errónea puede dinamitar toda nuestra vestimenta. Cada vez es más frecuente optar por colores llamativos para vestir nuestros pies, aunque no es nuevo. 


 

BICOLOR
CORGI

 

Existen distintos criterios para su combinación. Uno, seguramente el más fiable si no estamos muy seguros, sobre todo si vestimos traje de chaqueta y corbata, es el de combinar el color de calcetines y zapatos. Así ocurre con los trajes de etiqueta, calcetines siempre negros a juego con el calzado, aunque los de ante admiten más variantes. Otra regla  es casar calcetines y pantalones para que no haya demasiado contraste entre los dos. Hay quien los combina con la corbata o incluso con el pañuelo de bolsillo.


POLO
RALPH LAUREN

Gammarelli, sastrería de la Curia Vaticana, ha hecho de sus colores la seña de identidad de sus excelentes calcetines. Muy británicos son los que llevan en tonalidad diferenciada puntera y talón, como los de la firma Corgi. Para atuendos informales, no hay que olvidar los de rayas o franjas más o menos gruesas como los de rugby, u otro clásico como los de rombos. 

 Por favor, nunca blancos, se corre el riesgo de parecer que en vez de calcetines llevamos escayola. No los tolero ni para la práctica de deporte. 

 

Ver Cómo combinar zapatos y calcetines

 

Más información relacionada con Qué calcetines me pongo:

 

El zapato Oxford

Zapatos Edward Green

- 4 must have o imprescindibles para tu zapatero

Mocasines de Gommini o Driving Shoes


Comentarios

Daniel

Y por escribir esta banalidad le pagan?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]