Sobre el autor

Responsable del portal Elitista.info, un conjunto de blogs especializados en moda masculina, artículos de lujo y productos gourmet.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Franela Gris | Inicio | 5 Fragancias clásicas para hombre »

27 enero , 2013 | 20 : 01

Claves para vestir chaqué

 

ANDERSON
ANDERSON & SHEPPARD


 

 El chaqué es el traje de etiqueta indicado para el novio en una boda así como los testigos de la misma. Existen dos posibilidades, el chaqué negro (levita negra y pantalón a rayas) y el gris oscuro o marengo; para las bodas de día, entra en juego el chaqué gris en tonalidad más clara.

 El chaleco es uno de los elementos más relevantes y decisivos en el resultado final. El más clásico es el de color negro, siempre con chaqués de este color, con ribete blanco; si fuera gris, la opción más conservadora sería un chaleco de este color. De botonadura sencilla o cruzado, beige o “buff”, tono amarillento típicamente británico, son alternativas válidas. Nada de colores estridentes ni estampados, porque puede parecer que en vez de ir a una boda te diriges al circo a hacer de payaso. Por desgracia, la gente tiene demasiada imaginación y acaba dando la nota. 

 Importante es la adecuada elección de la corbata, que no tiene que porqué ser de colores excesivamente serios y donde se podría introducir alguna nota de color siempre que no tire por tierra la formalidad del conjunto. Lisas, de motas o estampados geométricos, como cuadros príncipe de gales, pero nada de motivos figurativos. Y respecto al nudo, el four in hand o el windsor.

 La camisa será siempre de puño doble y cuello para corbata, más o menos abierto según las preferencias de cada cual. Una blanca es seguramente la opción más elegante, con la que no te equivocas, pero caben más, como por ejemplo una azul, lisa o de rayas, en tonalidades claras; el príncipe Carlos de Inglaterra es asiduo a lucirlas con puño y cuello blancos diferenciados. 

 En cuanto al calzado, el formalismo de la vestimenta requiere que siempre sea de color negro. Lo más indicado son unos oxford o zapatos de costura prusiana lisos con la puntera cortada. Se podría admitir alguna posibilidad más como unos zapatos de hebilla y unos double-monks (hebilla doble), pero nunca mocasines. 

 

Ver Chaqué

 

Más información relacionada con Claves para vestir chaqué:

 

- Vestir de etiqueta

- El zapato Oxford

- La camisa blanca

- Nudos de corbata

- Cómo hacer el nudo de la corbata

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]