Sobre el autor

Responsable del portal Elitista.info, un conjunto de blogs especializados en moda masculina, artículos de lujo y productos gourmet.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« 4 Bufandas para este invierno | Inicio | 4 chaquetones y chalecos plumas para este invierno »

02 diciembre , 2012 | 19 : 28

El Esmoquin

 

 

TUXEDO
HENRY POOLE


 

El esmoquin, también conocido como tuxedo en Estados Unidos y black tiedinner jacket en Inglaterra, es un traje de etiqueta al igual que chaqué y frac. Su origen se remonta a la smoking jacket que el príncipe de Gales encargó en 1860 al sastre de Savile Row y amigo Henry Poole; aunque también se vincula a Grisworld Lorillard, rico heredero de un imperio tabaquero, quien en 1886 acudió al Club Tuxedo de Nueva York con un frac sin faldones. Es una vestimenta sólo apta para cenas y fiestas siempre por la noche, nunca para asistir a una boda.

 El esmoquin está formado por chaqueta, pantalón, fajín y pajarita, todos con el negro como denominador común. La chaqueta con solapa de seda, en pico o redondeada, puede ser de botonadura sencilla o cruzada, mientras que los pantalones llevan una cinta de seda que cubre la costura lateral, nunca con vuelta. La pajarita de seda deberá anudarse manualmente, y el fajín se viste cubriendo la parte donde se une camisa y pantalón. Al conjunto, acompañará una camisa blanca de puño doble, con cuello “normal” o con cuello esmoquin (wing collar), y unos gemelos, que deberán destacar por su sobriedad. Un pañuelo blanco de seda puede aportar una nota de distinción. 

 Respecto al calzado, lo más adecuado son unos zapatos oxford lisos de color negro, si es posible acharolados, o unos pumps, zapatillas de charol con un lazo, del mismo color. Esta última es una opción atrevida que sin duda denota mucha personalidad. Asimismo, los calcetines serán de color negro. 

Ver Cómo hacer el nudo de la pajarita

 Más información relacionada con El Esmoquin

- Vestir de etiqueta

- James Bond, icono del lujo

- El zapato Oxford

- La camisa blanca

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]