Sobre el autor

Responsable del portal Elitista.info, un conjunto de blogs especializados en moda masculina, artículos de lujo y productos gourmet.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« 5 Corbatas básicas para tu vestuario | Inicio | Qué calcetines me pongo »

30 diciembre , 2012 | 20 : 04

Coderas hasta en la sopa

  CODERAS

 

 Hace ya más de dos años publicaba un post sobre el uso de coderas (Ver Coderas), al que un amigo lector hacía un acertadísimo comentario que aludía a una célebre cita de Oscar Wilde: “La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses”.

 Pues bien, lamentablemente, pasado todo este tiempo, sigo viendo chaquetas, jerseys e incluso camisas, con las coderas como elemento o detalle puramente ornamental. La zona del codo es, seguramente, la que más desgaste sufre por el uso en todas estas prendas, lo que justifica la presencia de este refuerzo para prolongar su vida útil. De hecho, prendas como una buena chaqueta de tweed o de pana, o un buen par de zapatos, con el paso del tiempo, pueden adquirir un sabor que inclusive unas acertadas coderas podrían contribuir a acentuar. Desgraciadamente, tengo que reconocer que pasará mucho tiempo hasta que me plantee esta alternativa para una prenda, por mucha estima que le tenga. 

 Al final cuando se desvirtúa el sentido de algo o su utilidad por el mero sometimiento a la moda, por lo menos en lo que se refiere al vestir masculino, se corre el riesgo de acabar disfrazado. 

Más información relacionada con Coderas hasta en la sopa:

La Chaqueta de Tweed

- Cómo vestir chaqueta

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]