Gemelos
Junto al reloj, los gemelos son uno de los complementos joya masculinos por excelencia. Un puño doble con gemelos viste mucho más que uno de botón, de hecho, sería impensable no llevarlos con chaqué, esmoquin o frac. Sólo el puño doble es adecuado para gemelos, con la excepción del puño sencillo cuando es para lucir frac.Si bien su uso es cada vez menos frecuente, una correcta elección de este accesorio puede resultar una indudable muestra de distinción.
Los gemelos de nudos de tela o pasamanería son la opción más sport, perfectos para el día a día pero no aptos para eventos de cierta formalidad. Entre sus ventajas, la extensa variedad cromática donde escoger y su económico precio. Además, su elasticidad los hace muy cómodos.
Gemelos joya. Más formales que los anteriores, existen muchas posibilidades en cuanto a materiales y formas. Son clásicos barras, nudos, bolas o botones, y metales como oro, plata o platino, así como piedras preciosas o semipreciosas como jade, coral, lapislázuli u ónice, entre otras. Igualmente clásicos son perlas y monedas; en la casa británica Benson & Clegg encontramos gran oferta de monedas esmaltadas.
Pero existen propuestas más novedosas en cuanto a diseño y materiales, como es el caso de la firma COTO.
- Ver Gemelos Etiqueta
Más información relacionada con Gemelos:
- Las mejores camisas inglesas
Últimos comentarios