La ventana a los mercados

Blog realizado por expertos de BNP Paribas Personal Investors. Especialistas en análisis y en mercados financieros de BNP Paribas Personal Investors nos abren mediante este blog una ventana a los mercados centrándose en cada caso en aquellos temas que consideran de mayor relevancia o interés para la toma de decisiones por parte de los inversores.

Imagen de Estefanía Ponte García

Estefanía Ponte García: Directora de Análisis y Estrategia de BNP Paribas Personal Investors, España.

Analista macro desde 1998, comenzando su carrera en Capital Markets, para luego desarrollarla en Beta, más tarde Fortis Bank y actualmente en BNP Paribas Personal Investors (antiguo Cortal Consors BNP Paribas). Durante estos años, Estefanía ha cubierto las principales áreas económicas. Así su análisis abarca Latinoamérica, Estados Unidos, Eurozona, con análisis más detallado dentro de la Eurozona de España, así como China y Japón. En cuanto a los mercados financieros, el análisis macro ha estado dirigido a su efecto sobre los mismos.

Imagen de Oscar Germade Barreiro

Oscar Germade Barreiro: Responsable de análisis Técnico en BNP Paribas Personal Investors, España.

Certified Financial Technician (CFTe) por la IFTA . Diplomado en Publicidad y Marketing C.E.N.P. Programa de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero. La carrera profesional comenzó en L.D.A (Argentaria), en 1998, cómo operador de Renta Variable y Warrants. En febrero del 2000 pasa a formar parte de la mesa de contratación de CONSORS, como gestor del equipo de clientes Heavy-Traders. A partir de 2003 sus principales funciones dentro de BNP Paribas Personal Investors (antiguo Cortal Consors), se centran en el ámbito del análisis técnico, y la composición de carteras para el asesoramiento patrimonial. Dentro del departamento de Economía y Estrategia en BNP Paribas Personal Investors ocupa el cargo de Responsable de Análisis Técnico en colaboración con otros países del grupo realizando todo tipo de actividades e informes dando cobertura al departamento de asesoramiento de la compañía.

junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Quién compra y quién vende deuda pública estadounidense | Inicio | 2017: S&P500 vs Eurostoxx »

08 diciembre , 2016 | 17 : 05

Estrategia de inversión: Value frente a Growth, ¿aún con recorrido?

Una estrategia "Value" es aquella que invierte en compañías baratas frente al precio respaldado por sus fundamentales. Por su parte, una estrategia "growth" es comprar acciones con un claro horizonte de mayores beneficios, aunque en términos de valoración se encuentren caras.

En un principio, en un contexto de mayores tipos de interés, la estrategia Value muestra un mejor comportamiento. Así ha quedado reflejado desde la victoria en EEUU de D. Trump, con la consiguiente reacción alcista de rentabilidades en Estados Unidos. La pregunta es, tras todo lo mejorado ¿aún queda recorrido? Para ello hacemos una análisis desde el punto de vista de análisis técnico.

Poniéndolo en perspectiva, podemos observar, que aunque la diferencia es amplia, el margen de recuperación también lo es. Al fin al cabo, partimos de mínimos de hace 10 años

Valu growth

Por otro lado, recordamos que esta estrategia supone estar básicamente en Financieras, Energía, e Industriales, los cuales, hoy en día, ponderan un 50% en términos absolutos. Por técnico, la confirmación de un “triángulo descendente”, como formación de continuidad, nos estaría ofreciendo un objetivo todavía bastante amplio. En términos relativos, situaríamos el objetivo para los próximos meses en la zona @ 0,95

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]