La ventana a los mercados

Blog realizado por expertos de BNP Paribas Personal Investors. Especialistas en análisis y en mercados financieros de BNP Paribas Personal Investors nos abren mediante este blog una ventana a los mercados centrándose en cada caso en aquellos temas que consideran de mayor relevancia o interés para la toma de decisiones por parte de los inversores.

Imagen de Estefanía Ponte García

Estefanía Ponte García: Directora de Análisis y Estrategia de BNP Paribas Personal Investors, España.

Analista macro desde 1998, comenzando su carrera en Capital Markets, para luego desarrollarla en Beta, más tarde Fortis Bank y actualmente en BNP Paribas Personal Investors (antiguo Cortal Consors BNP Paribas). Durante estos años, Estefanía ha cubierto las principales áreas económicas. Así su análisis abarca Latinoamérica, Estados Unidos, Eurozona, con análisis más detallado dentro de la Eurozona de España, así como China y Japón. En cuanto a los mercados financieros, el análisis macro ha estado dirigido a su efecto sobre los mismos.

Imagen de Oscar Germade Barreiro

Oscar Germade Barreiro: Responsable de análisis Técnico en BNP Paribas Personal Investors, España.

Certified Financial Technician (CFTe) por la IFTA . Diplomado en Publicidad y Marketing C.E.N.P. Programa de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero. La carrera profesional comenzó en L.D.A (Argentaria), en 1998, cómo operador de Renta Variable y Warrants. En febrero del 2000 pasa a formar parte de la mesa de contratación de CONSORS, como gestor del equipo de clientes Heavy-Traders. A partir de 2003 sus principales funciones dentro de BNP Paribas Personal Investors (antiguo Cortal Consors), se centran en el ámbito del análisis técnico, y la composición de carteras para el asesoramiento patrimonial. Dentro del departamento de Economía y Estrategia en BNP Paribas Personal Investors ocupa el cargo de Responsable de Análisis Técnico en colaboración con otros países del grupo realizando todo tipo de actividades e informes dando cobertura al departamento de asesoramiento de la compañía.

abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« 2017: S&P500 vs Eurostoxx | Inicio | Eurozona: márgenes empresariales y BPA »

20 diciembre , 2016 | 10 : 10

Análisis y expectativas para el Dax alemán

El último dato de IFO, encuesta de sentimiento empresarial, mostró en diciembre un nuevo repunte. Así el IFO alemán estaría apuntando a un PIB creciendo a ritmos superiores al 2,0% (1,7% interanual en el tercer trimestre).

Ifo y pib

Debe señalarse que en el informe entre los elementos destacados está el consumo privado. Esperamos se sume en el corto plazo la debilidad del euro. Lo anterior en un contexto de mayor dinamismo de sus socios comerciales (Eurozona y  Reino Unido principalmente), permitirá asistir a un mayor dinamismo de las exportaciones alemanas.

Un positivo escenario macro apoya un buen comportamiento de la renta variable. En el caso de Alemania, los niveles actuales del Dax suponen una subida en torno al 6,0% frente al cierre del pasado año. ¿La situación macro respalda esta revalorización? Debe señalarse que un IFO en niveles de 111 (dato de diciembre), respalda un Dax en niveles de 13000 puntos.

Dax e ifo

Este escenario ¿es respaldado por el análisis técnico? Reproducimos aquí lo expuesto en nuestro informe semanal de análisis técnico (https://goo.gl/o2xoZC)

Escenario Principal:

Si bien es cierto, que necesitaríamos la superación de la zona intermedia de resistencia de los 11450 puntos, para confirmar lo comenzado en 8700, en febrero de este ejercicio, lo cierto es, que tenemos bastantes evidencias técnicas que apuntan hacia los máximos en 12390, e incluso su superación.

En el grado mayor, la tendencia principal, desde el proceso comenzado en 2009, nunca ha sido puesta en evidencia, si bien es cierto, que los episodios correctivos han sido de cierta relevancia, y que la confirmación no ha venido hasta el 2013. Así, la zona clave máximos 2000 y 2007, es decir, 8000, ha soportado fielmente la fase tan irregular de los últimos meses.

Por encima de 10500, recomendamos estar sobreponderados con primer objetivo en @ 12390, sin descartar 16000 (12390-8700).  

Escenario Alternativo:

La pérdida de 10200 pondría en peligro nuestro escenario positivo de medio-largo plazo

 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]