La ventana a los mercados

Blog realizado por expertos de BNP Paribas Personal Investors. Especialistas en análisis y en mercados financieros de BNP Paribas Personal Investors nos abren mediante este blog una ventana a los mercados centrándose en cada caso en aquellos temas que consideran de mayor relevancia o interés para la toma de decisiones por parte de los inversores.

Imagen de Estefanía Ponte García

Estefanía Ponte García: Directora de Análisis y Estrategia de BNP Paribas Personal Investors, España.

Analista macro desde 1998, comenzando su carrera en Capital Markets, para luego desarrollarla en Beta, más tarde Fortis Bank y actualmente en BNP Paribas Personal Investors (antiguo Cortal Consors BNP Paribas). Durante estos años, Estefanía ha cubierto las principales áreas económicas. Así su análisis abarca Latinoamérica, Estados Unidos, Eurozona, con análisis más detallado dentro de la Eurozona de España, así como China y Japón. En cuanto a los mercados financieros, el análisis macro ha estado dirigido a su efecto sobre los mismos.

Imagen de Oscar Germade Barreiro

Oscar Germade Barreiro: Responsable de análisis Técnico en BNP Paribas Personal Investors, España.

Certified Financial Technician (CFTe) por la IFTA . Diplomado en Publicidad y Marketing C.E.N.P. Programa de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero. La carrera profesional comenzó en L.D.A (Argentaria), en 1998, cómo operador de Renta Variable y Warrants. En febrero del 2000 pasa a formar parte de la mesa de contratación de CONSORS, como gestor del equipo de clientes Heavy-Traders. A partir de 2003 sus principales funciones dentro de BNP Paribas Personal Investors (antiguo Cortal Consors), se centran en el ámbito del análisis técnico, y la composición de carteras para el asesoramiento patrimonial. Dentro del departamento de Economía y Estrategia en BNP Paribas Personal Investors ocupa el cargo de Responsable de Análisis Técnico en colaboración con otros países del grupo realizando todo tipo de actividades e informes dando cobertura al departamento de asesoramiento de la compañía.

septiembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El petróleo y las rentabilidades a largo plazo | Inicio | ¿Dónde compra Estados Unidos? »

07 noviembre , 2016 | 10 : 10

Elecciones en EEUU: recordando las del año 2000

Dada la evolución de las encuestas, cabe esperar un resultado muy ajustado en el resultado de las elecciones presidenciales mañana 8 de noviembre en Estados Unidos. Según las últimas encuestas del Washintong Post-ABC, la candidata demócrata H. Clinton obtendría el 48% de los votos frente al 45% de D. Trump. De ahí el comienzo alcista de esta semana en los mercados de renta variable.

Un escenario similar se producía en el año 2000, cuando se elegía entre George W. Bush y Al Gore. El resultado estuvo muy discutido durante la campaña. Finalmente, antes del resultado final, los votos en el estado de Florida fueron la clave. El Tribunal de Florida llegó a dictaminar la necesidad de un tercer recuento:

7 de noviembre. Elecciones presidenciales. El recuento de los votos en Florida resulta en una diferencia mínima. Debe, por ley, hacerse el recuento de nuevo

11 de noviembre. Tras el segundo recuento "mecánico" en Florida, el resultado continúa dando como vencedor a G. W. Bush. Los demócaratas piden un nuevo recuento en cuatro condados.

 26 de noviembre. La secretaria de Estado de la Florida certifica el resultado electoral en el estado de Florida, el cual favorece a G. W. Bush

Tras varias idas y vueltas, finalmente, el 13 de diciembre, la Corte Suprema de Estados Unidos devuelve el caso a la Corte Suprema de Florida, pero dando pocas opciones a que se lleve a cabo un tercer recuento.

14 de diciembre. El candidato demócrata Al Gore reconoce la victoria de G. W Bush.

Finalmente, G. W. Bush fue nombrado presidente con una diferencia de 537 votos sobre un total de 6 millones. 

En este período, el S&P500 retrocedió un -6,4%. De cara a las elecciones de mañana martes, cabe recordar también como en el año 2000 las encuestas comenzaron a dar como vencedor a Al Gore, tras el recuento de Florida, y luego tuvieron que rectificar.

Elecciones usa 2000 vs 2016

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]