La ventana a los mercados

Blog realizado por expertos de Cortal Consors. Especialistas en análisis y en mercados financieros de Cortal Consors nos abren mediante este blog una ventana a los mercados centrándose en cada caso en aquellos temas que consideran de mayor relevancia o interés para la toma de decisiones por parte de los inversores.

Imagen de Estefanía Ponte García

Estefanía Ponte García: Directora de Análisis y Estrategia de Cortal Consors, Sucursal en España.

Analista macro desde 1998, comenzando su carrera en Capital Markets, para luego desarrollarla en Beta, más tarde Fortis Bank y actualmente en Cortal Consors BNP Paribas. Durante estos años, Estefanía ha cubierto las principales áreas económicas. Así su análisis abarca Latinoamérica, Estados Unidos, Eurozona, con análisis más detallado dentro de la Eurozona de España, así como China y Japón. En cuanto a los mercados financieros, el análisis macro ha estado dirigido a su efecto sobre los mercados financieros.

Imagen de Oscar Germade Barreiro

Oscar Germade Barreiro: Responsable de análisis Técnico en Cortal Consors, Sucursal en España.

Certified Financial Technician (CFTe) por la IFTA . Diplomado en Publicidad y Marketing C.E.N.P. Programa de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero. La carrera profesional comenzó en L.D.A (Argentaria), en 1998, cómo operador de Renta Variable y Warrants. En Febrero del 2000 pasa a formar parte de la mesa de contratación de CONSORS, como gestor del equipo de clientes Heavy-Traders. Finalmente en el 2003 sus principales funciones dentro de Cortal Consors BNP Paribas pasan a estar relacionadas con el ámbito del análisis técnico, y la realización de carteras para el asesoramiento patrimonial. Actualmente dentro del departamento de Economía y Estrategia ocupa el cargo de Responsable de Análisis Técnico en colaboración con otros países del grupo realizando todo tipo de actividades e informes dando cobertura al departamento de asesoramiento de la compañía.

octubre 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El Ibex 35... a examen técnico | Inicio | España y la Comisión Europea »

14 febrero , 2013 | 15 : 49

¿Qué resta de semana?

Ya a miércoles, los dos primeros días se han caracterizado por la escasez de referencias macro. Tan solo el dato de ventas al por menor en Estados Unidos era una cita a tener en cuenta. En este contexto, y con la reunión del G20 que comienza mañana jueves de fondo, ha habido movimientos en el mercado de divisas. Cabe esperar que el viernes el G20 emita un comunicado criticando/censurando los movimientos bruscos en el mercado de divisas y al uso de políticas económicas para mover la divisa de un país. Lo anterior será una clara referencia al yen japonés.

Por lo demás, el viernes se publica el índice Empire en Estados Unidos. Es el índice de confianza empresarial de Nueva York. Junto con el de la Fed de Filadelfia, son los indicadores que dibujan un escenario más negativo para la economía estadounidense. De cara a este viernes, se espera haya recuperado terreno en febrero, pero aún con signo negativo. El índice Empire estaría apuntando a una economía creciendo a una pobre tasa del +0,1%. En el cuarto trimestre el PIB estadounidense registró un crecimiento interanual del 1,5%. Este dato contrasta con los indicadores de confianza más amplios (ISM), los cuales dibujan un positivo escenario para la economía estadounidense en este comienzo de año.

En cuanto a la Eurozona, lo más relevante será la publicación del PIB del cuarto trimestre. Se espera un negativo dato, ya adelantado por los índices de confianza empresarial.

En conjunto una semana en donde las referencias macroeconómicas no serán una justificación para nuevos repuntes de la renta variable. En este contexto, el acuerdo fiscal y las elecciones en Italia serán los elementos con influencia en la renta variable.

 

Estefanía Ponte

Directora de Análisis y Estrategia

Cortal Consors, Sucursal en España

 

Comentarios

hermosilla89

Pufff
al final salvo la semana algo
vamos a ver como se comporta esta que acabamos de empezar, la verdad...
para un match ball constante jejej
saludos

hermosilla89

Pufff
al final salvo la semana algo
vamos a ver como se comporta esta que acabamos de empezar, la verdad...
para un match ball constante jejej
saludos

hermosilla89

Pufff
al final salvo la semana algo
vamos a ver como se comporta esta que acabamos de empezar, la verdad...
para un match ball constante jejej
saludos

aliasjimbo

ALL IN continua jejej
vaya miedo que da , por lo menos los metales preciosos continuan desplomandose, vamos a ver como afecta la devaluacion del yen a los mercados, segun EEUU, el terrorista financiero.jeje
saludos

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]