Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz

Eduardo Vázquez.

Blog en el que, semanalmente, expertos de la Agencia de Marketing Digital ADN reflexionan alrededor de noticias de actualidad del entorno digital. ¿Su misión? Ayudar a que empresas y directivos utilicen las oportunidades que nos traen las herramientas digitales para impulsar sus negocios.

Luis Ferrándiz

Luis Ferrándiz: Economista y MBA del IESE de formación, inicia su andadura profesional en la compañía de bienes de consumo Johnson Wax donde se forma en los departamentos de ventas y marketing. En pleno apogeo de las puntocom se incorpora a Yahoo! España, y tras algunos años, pasa a ejercer puestos de responsabilidad en áreas de negocio de empresas como TPI, para finalmente en 2006 fundar ADN de la que es actualmente CEO. Luis es también Asesor Digital de varias compañías multinacionales, está vinculado con la docencia (IESE, ISDI), da conferencias en foros y es colaborador habitual en medios de comunicación.

Eduardo Vázquez

Eduardo Vázquez: Ha desarrollado su carrera en las áreas de investigación, planificación estratégica y Consultoría de Marketing y Comunicación, trabajando para los principales anunciantes y marcas nacionales e internacionales. Comenzó a trabajar en el área digital en el año 2000 y desde entonces lucha por mantenerse "always On". Actualmente dirige ADN, labor que combina con la formación en diversas universidades y escuelas de negocio. Es ponente habitual y colaborador en conferencias y publicaciones del sector.

octubre 2015

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« 14 consejos que inspiran la credibilidad de una tienda online | Inicio | El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito »

22 agosto , 2014 | 13 : 40

¿Qué son y cómo “enamorar” a los influencers?

El sueño de toda marca es conseguir la viralidad de sus contenidos, ya sean posts de calidad o imágenes de producto. Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest o Instagram ayudan a esta tarea, pero no siempre es fácil conseguir que nuestras creatividades se compartan como quisiéramos. El influencer puede echarnos un cable.

 

Influencers
Cómo enamorar a un Influencer

Autora: Rosaura Ochoa
URL: https://www.flickr.com/photos/rosauraochoa/3256859352/



Por el número de seguidores, interacciones, shares y retuits, los influencers se han convertido en los principales encargados de dar impulso a nuestros primeros pasos en las redes sociales. Los influencers son profesionales ligados a nuestra área de actividad con gran notoriedad y reputación en las redes. Salvando las exageraciones, digamos que, para que los influencers pueden convertir en oro todo lo que tocan (citan o comparten) por tres motivos:

 

  • Aumentan el tráfico y disminuye la tasa de rebote de nuestro site: se presupone que los influencers, si han logrado semejante estatus, es debido a sus altas dosis de creatividad y, sobre todo, por compartir contenido interesante y de alta contribución al conocimiento.
  • Atraen público de alta calidad: los influencers tienen una importante audiencia. Son canales de noticias en sí mismos y divulgadores de la última moda en cualquiera que sea el área de actividad que nos interesa. Aglutinan profesionales de un determinado sector.
  • Impulsan las conversiones: la finalidad última de nuestro e-commerce siempre debería ser que el pitón del embudo se cierre con una transacción económica. Los influencers empujan a que entren nuevos visitantes y suponen una ocasión única para que un ingente número de internautas compren nuestro producto o contraten nuestro servicio.


Habiendo comprendido que lograr la cita directa o mención del influencer impacta positivamente en nuestros negocios digitales, es momento de averiguar cómo podemos hacer que fijen la mirada definitivamente en nosotros de entre el ingente número de compañías que, como nosotros, les buscan.


El simple hecho de caerles en gracia no es suficiente. Si crees que, al primer intento, un influencer va a promocionar tu site como si fuera el mejor anuncio de Coca Cola, olvídalo. Únicamente el trabajo constante: demostrar que no somos cuestión pasajera, sino que nuestra creatividad se perpetua y aporta un valor práctico al conocimiento en profundidad del sector puede, a la larga, despertar el chip del influencer. Es obvio que, para ello, necesitamos citarle, retuitearle, comentar en su página correspondiente y, sobre todo, ofrecer contenido de altísima calidad. Si no rebasamos el límite de lo cansino, el retorno puede ser espectacular.


Pasamos ahora a la tarea, quizás, más complicada: identificarles. Algunas plataformas como Klout pueden facilitar bastante este proceso. Sin embargo, Klout únicamente se centra en el número de interacciones, perdiendo en el camino de identificación algunos factores tan importantes como la calidad que sus seguidores representan para nosotros. Recomendamos que se realice un seguimiento exhaustivo, o sea, monitorizar una por una a todas aquellas personas que sospechemos pueden ser nuestros influencers: averiguando a qué se dedican, si dan charlas, cursos o conferencias; qué rol desempeñan profesionalmente…


Y todo ello, sin olvidar la encomiable labor que ya realizan nuestros nuestros seguidores más fieles. No por tratar de “enamorar” a un influencer debemos abandonar el ejercicio social media que venimos realizando con nuestros colaboradores de marca. En definitiva, todos podemos llegar a ser grandes influencers.

 

ADN

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]