Talento en movimiento

Un Blog desde el que articular en la industria cultural la nueva realidad de la Propiedad Intelectual como un Derecho global y convergente entre la creación, la investigación, los medios de comunicación, las marcas y patentes vinculadas con los bienes inmateriales y las tecnologías de la información.

noviembre 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Abel Martín: "Cultura, entretenimiento y palabras mayores" | Inicio | Artículos de interés »

22 febrero , 2013 | 14 : 15

Fuensanta Salvador: "La BNE a favor de los nuevos desarrollos de la Ley de Propiedad Intelectual"

Porque la  nueva ley recogerá las expectativas que genera la propiedad intelectual en la era digital al tiempo que establecerán un marco de protección jurídica a los titulares de derechos de autor.

Porque  tratará de lograr una situación de equilibrio entre los distintos sectores e intereses que están ahora en juego: titulares de derechos,  industrias culturales, consumidores, usuarios y otros grupos. La BNE alienta, asimismo, las campañas de concienciación de creadores y usuarios de productos culturales y la oferta comercial visible en la red de  productos culturales a precios "razonables".

Porque la búsqueda diligente de nuevos recursos culturales libres de derechos es un reto que contribuye a actualizar el contenido de nuestros sistema de gestión bibliotecaria y que nos permitirá difundir las denominadas “obras huérfanas”, dentro del marco jurídico de la Directiva del Parlamento Europeo.

Porque valoramos nuestro papel como entidad responsable de la conservación y difusión de contenidos en dominio público  al tiempo que colaboramos con las entidades gestoras de los derechos de autor para poder atender la demanda de copias privadas de obras protegidas por la propiedad intelectual con fines de uso privado y no comercial.

 

Fuensanta Salvador

BNE (Biblioteca Nacional de España)

Comentarios

compro plata

Habrá que estar expectantes de como se desarrolla todo el processo, seguro que da para hablar....
saludos

pinganillos

sí, sí, va a ser curioso seguro y de verás me muero de ganas porque salgan por donde salgan va haber detractores seguro.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]