Talento en movimiento

Un Blog desde el que articular en la industria cultural la nueva realidad de la Propiedad Intelectual como un Derecho global y convergente entre la creación, la investigación, los medios de comunicación, las marcas y patentes vinculadas con los bienes inmateriales y las tecnologías de la información.

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« José María Merino: "Una empresa sin plusvalía" | Inicio | Luis Cobos: "La cultura y la creación, no pueden ser tratadas sólo como una mercancía más" »

13 febrero , 2013 | 11 : 24

Antón Reixa: "La SGAE compromete su colaboración con este Observatorio"

Saludamos con entusiasmo la creación del Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual. La pervivencia de nuestro ecosistema cultural, del que dependen miles de personas en España, pasa por un análisis proactivo de nuestra industria. Del estudio de los hábitos y también de las patologías de ambas partes: este sector y su público; esto es, la oferta y la demanda, en el contesto de la realidad económica de cada país.

Ha de ser un trabajo riguroso e implicado, participado por las industrias cultural y tecnológica, pues, donde unos ponemos el contenido, otros aportan los cauces y herramientas que lo acercan a la gente. En el entendimiento de estos dos sectores está la llave del éxito, la fórmula razonable que relacione a un creador con su público sin lesionar los intereses de ninguno.

La SGAE compromete su colaboración con este Observatorio, al que deseamos recoja pronto sus primeros frutos.

Antón Reixa

Presidente Sociedad General de Autores y Editores

 

Comentarios

impublicado

Como algunos creen que en Internet todo debe ser gratis, ¿no se le ha ocurrido a alguien que tal vez el libro que se descarga de ladrones.com o robatrabajos.es o esclavizaautores. loquesea es una versión chunga del original? ¿Qué nos parecería que hubiera miles de sitios de descarga de libros, canciones, películas o lo cualquier otro archivo protegido por derechos de autor, cargados de basura? ¿Cómo sería que sólo tuviéramos la seguridad de estar dando con el contenido original de haberlo descargado de la única página oficial? Para que el asunto funcione, tendrían que ser miles los archivos falsos, pero creo que todo se andará. Los que descargar pirateanod y difundiendo contenidos le hacen daño al autor y eso, más pronto que tarde, le hará daño a la red. Al tiempo.

kloneus

Venga, seguid por ese camino en la nueva sgae, nos estais dando algo de esperanza a los autores.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]