El rincón del trader

David Galán

Mirada a los mercados de un trader, que pretende acercar a los inversores su forma de ver la bolsa. Un blog para estar al día de los mercados financieros y de la situación macroeconómica que puede afectarles, pero centrándose en el A.T profesional, herramienta de inversión que sigue en auge.

Imagen de David Galán

David Galán es Director de Renta Variable de Bolsa General. Desde 2007 ayuda a miles de inversores desde su web www.bolsageneral.es. Director del Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas (A Coruña). Colabora con numerosos medios de comunicación y brokers.

marzo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Reflexión sobre el dividendo que cobrará Amancio Ortega y Análisis de Inditex por David Galán | Inicio

31 marzo , 2017 | 17 : 06

Análisis de la bolsa portuguesa: PSI Se une a la fiesta alcista con gran objetivo por David Galán

LOGOpsiTodos los que me seguís desde este humilde rincón del trader o desde Bolsa General, sabe que tras el Brexit a finales del año pasado tuvimos una de las señales de compra para medio plazo, más claras de la última década, en la bolsa europea.

En muy poco tiempo los índices europeos se han disparado. El 10 de noviembre, justo tras la victoria de Donald Trump en las Presidenciales de EEUU, os comenté en este ANÁLISIS DE ÍNDICES  que probablemente ante el pesimismo generalizado y la situación técnica de los índices ibamos a ver fuertes alzas.

A principios de diciembre y ya con confirmación de grandes objetivos alcistas para índices como Ibex o Eurostoxx os avisé de nuevo en este humilde rincón que los bajistas iban a sufrir con un artículo de titular muy clarificador:Señores bajistas:les toca sufrir Ibex, Eurostoxx,Dax,SP500 y Nikkei por David Galán

Y ya en febrero, para que a ningún inversor se le olvidase la tendencia, publicaba un nuevo artículo con la situación de los índices titulado: La tendencia es tu amiga salvo que operes en contra de ella Ibex, Eurostoxx,FTSE,Nikkei y SP500 por David Galán

Vuelvo a insistir que no es cuestión de adivinar o acertar, es cuestión de seguir la tendencia para tener las probabilidades a tu favor y no en tu contra.

Para saber en que situación estamos respecto a los gigantescos objetivos alcistas que vengo señalando desde hace meses y recordando de forma machacona desde Bolsa General o desde esta web, solo tienen que pinchar en los enlaces a dichos artículos, asi que no me extenderé más, ya que nada ha cambiado y el mercado sigue el guión previsto, que era el más probable por análisis técnico.

Hoy traigo una novedad. Llevábamos meses en nuestros Seminarios de bolsa, comentando que prácticamente todos los índices eran alcistas y que tan solo quedaban algunos poco importantes, como el PSI portugués. Repetíamos durante meses, que daría señal de compra por análisis técnico de superar los 4.766 puntos, ya que de superar ese nivel activaba una clara figura de HCHi.

PSI

Puedes seguir algunos de los Seminarios gratuitos desde Bolsa General.es o desde nuestro canal en Youtube.

Esta semana el PSI se ha disparado y ha roto su resistencia (va con retraso respecto al resto de índices). Ha superado su resistencia además con un gran hueco alcista y tras romper su resistencia ha ocurrido lo más probable, subir. Normalmente se producen subidas al superar resistencias y caídas al perder soportes.

El PSI ha activado al superar 4766 puntos, objetivo de Hombro Cabeza Hombro invertido hacia los 5.140 puntos. Objetivo que solo se anularía por debajo de los 4.455 puntos.

En resumen los índices siguen alcistas, con especial fuerza en las bolsas europeas,y entre ellas en las que tiene más peso el sector bancario, como la italiana y la española, que se habían quedado rezagadas estos años. A la fiesta alcista se ha unido esta semana la bolsa portuguesa, activando un claro objetivo y que viendo la violencia con la que ha roto la resistencia, parece muy probable que acabe cumpliendo, buscando los 5.140 puntos.

Si quieres aprender el análisis técnico profesional que utilizamos, apúntate a nuestro Curso ON Line.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo o compártelo en R.R.S.S..

David Galán

@DavidGalanBolsa

CEO de Bolsa General y Coautor de "El pequeño libro de los grandes inversores"Alienta Editorial (Grupo Planeta

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]