El rincón del trader

David Galán

Mirada a los mercados de un trader, que pretende acercar a los inversores su forma de ver la bolsa. Un blog para estar al día de los mercados financieros y de la situación macroeconómica que puede afectarles, pero centrándose en el A.T profesional, herramienta de inversión que sigue en auge.

Imagen de David Galán

David Galán es Director de Renta Variable de Bolsa General. Desde 2007 ayuda a miles de inversores desde su web www.bolsageneral.es. Director del Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas (A Coruña). Colabora con numerosos medios de comunicación y brokers.

febrero 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« noviembre 2016 | Inicio | febrero 2017 »

Osodepeluche
La bolsa no es cuestión de adivinar, ni acertar ni pronosticar nada, es cuestión de tener un método que tenga esperanza matemática positiva y seguirlo con disicplina y gestión del riesgo. Ese es el verdadero secreto para ganar en los mercados y no un indicador mágico o un sistema infalible que acertará cada operación ganadora
.

La mayoría de inversores pierde dinero en bolsa y es que muy pocos tienen un método, todavía menos gestionan eficientemente el riesgo y la mayoría carece de la disicplina para seguirlo. Entre los ganadores no existe un método común. Hay excelentes inversores value, que utilizan el value investing para seleccionar valores y momentos de compra y también grandes casos de éxito utilizando el análisis técnico, aunque no hay duda de que la segunda herramienta está mucho más desprestigiada que la primera. Seguramente porque hay muchos estafadores prometiendo rentabilidades estratosféricas e irreales para captar a sus víctimas, que dicen utilizar el análisis técnico, desprestigiándolo por completo. A eso se le une que mucha gente desconoce los fundamentos del análisis técnico.

Es innegable que la bolsa al igual que la economía tiene ciclos. Hay fases alcistas del mercado, laterales y bajistas. Los analistas técnicos tratan de aprovechar las tendencias. Ni compran en mínimos ni venden en máximos. El objetivo es captar y aprovechar grandes tramos de tendencia. Y ahí está el DINERO. Si una tendencia dura 10 años intentar captar 8 o 9 años de subidas y si dura 4 mintentar coger 3 años de tendencia. Con eso sin duda ganará dinero.

09 diciembre, 2016 | 02:02

Osodepeluche
Hace semanas que quería sacar tiempo para actualizar este Rincón del Trader y actualizar la situación en índices, para comentar lo que llevo estas semanas atrás en Seminarios online en abierto, en conferencias en Coruña y en Madrid, en radios y por supuesto a nuestros clientes de forma diaria en el Centro de Traders. Me había sido imposible hasta hoy, ya que tuve la agenda más cargada de lo normal, con mi participación en Zona de Trading ante 300 asistentes o mis clases en la E.F. Business School, donde se me han juntado las clases en el Curso de bolsa anual de 3 meses, en el MBA y en el Master in Banking & Finance.

Estábamos en un momento de mercado importante, en la que los índices que habían quedado rezagados podían dar señal de compra por análisis técnico. Partamos de la base, (para los neófitos) que el análisis técnico es una herramienta óptima y eficaz para aplicar un método de inversión en los mercados junto a una sensata gestión del riesgo, pero no es infalible al 100% como no lo es ninguna herramienta existente.

Con el análisis técnico podemos lograr tener las probabilidades a favor y eso ya es mucho. Es todo lo que neceistamos para tener un método con esperanza matemática positiva. La bolsa no es cuestión de adivinar y quien lo ve así, no suele llegar muy lejos. Es cuestión de invertir con probabilidades a favor y gestión del riesgo.

Comienzo con el Ibex. El Ibex todavía no ha confirmado mejoría. Sin duda ha mejorado con la ruptura de la bajista de medio plazo, que ya hemso avisado meses atrás y con la superación de la media de 200 sesiones (morada) que además ha pasado de ser resistencia a ser soporte, pero le falta superar el máximo relevante anterior; los máximos de abril en los 9360 puntos. Superar ese nivel confirmaría mejoría de medio plazo y abriría la puerta a nuevas alzas, hacia niveles cercanos a 11.000 puntos.

Sigue leyendo

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]