El rincón del trader

David Galán

Mirada a los mercados de un trader, que pretende acercar a los inversores su forma de ver la bolsa. Un blog para estar al día de los mercados financieros y de la situación macroeconómica que puede afectarles, pero centrándose en el A.T profesional, herramienta de inversión que sigue en auge.

Imagen de David Galán

David Galán es Director de Renta Variable de Bolsa General. Desde 2007 ayuda a miles de inversores desde su web www.bolsageneral.es. Director del Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas (A Coruña). Colabora con numerosos medios de comunicación y brokers.

junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« abril 2016 | Inicio | junio 2016 »

AmancioOrtega
En las últimas semanas asisto atónito a las críticas a la donación millonaria de Amancio Ortega a la Sanidad Púbica para el tratamiento del  cáncer. La campaña anti-Inditex ha ido creciendo en los últimos años y se está intensificando en los últimos meses. He echado un vistazo a lo que dicen sus críticos y alucino.

Gente que confunde elusión con evasión, gente que lo acusa de delitos sin ningún rubor desde ese rincón visceral que suponen muchas veces las redes sociales. Amancio Ortega no ha defraudado nada o al menos eso dice la justicia. "Amancio Ortega no tiene fábricas en España" decía Cristina Almeida el otro día en una entrevista en televisión donde ponía de gala su ignorancia y sectarismo habitual. Escucho a otros diciendo que Inditex no crea empleo en España. Solo genera más de cien mil empleos en España (casi nada). "No paga impuestos en España": (paga más de mil millones). "Es que paga a un tipo del 3%", (paga un 27%)  y una de mis faoritas "dona porque gana dinero donando que desgrava", (desgravará parte de la donación, donar no es un negocio, sino se acababa el paro, todos a donar....)y así hasta un largo etcétera de clichés falsamente aprendidos y repetidos como si fuesen verdad que ya forman parte del imaginario colectivo.

 

20 mayo, 2016 | 18:32

PizarraSon muchas las personas que se adentran en los últimos años en la bolsa, para buscar una rentabilidad para sus ahorros, que difícilmente pueden lograr con otros activos financieros.

En este artículo en El rincón del Trader daré 5 consejos para aquellos inversores que quieran empezar o estén empezando a invertir en la bolsa.

1- Aprende e investiga. Paciencia. Sin prisas por comenzar a invertir. Antes de comenzar a invertir hay que hacerse muchas preguntas. Hay que saber en qué tipo de activos invertiremos: acciones, índices, forex, materias primas. La mayoría comenzará con acciones y es lo correcto, ya que se puede invertir sin el efecto apalancamiento. Debemos preguntarnos además qué tipo de inversores somos. Si somos conservadores o más agresivos. Si invertiremos a corto, medio o largo plazo. Debemos además escoger con qué banco o bróker (intermediario financiero) operaremos. Convendría antes de comenzar a invertir, investigar cómo funcionan los mercados, formarse un poco en la materia y operar primero en demo (con dinero ficticio) para ver cómo funciona. Escapa como de la peste de quién te prometa un sueldo y ganancias rápidas. La bolsa es difícil y no te creas a nadie que asegure que gana en un día lo que gana en un año Warren Buffet (uno de los mejores inversores de la historia).

 

Sigue leyendo

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]