El rincón del trader

David Galán

Mirada a los mercados de un trader, que pretende acercar a los inversores su forma de ver la bolsa. Un blog para estar al día de los mercados financieros y de la situación macroeconómica que puede afectarles, pero centrándose en el A.T profesional, herramienta de inversión que sigue en auge.

Imagen de David Galán

David Galán es Director de Renta Variable de Bolsa General. Desde 2007 ayuda a miles de inversores desde su web www.bolsageneral.es. Director del Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas (A Coruña). Colabora con numerosos medios de comunicación y brokers.

febrero 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« septiembre 2015 | Inicio | noviembre 2015 »

Osodepeluche
La bolsa no es cuestión de adivinar, ni acertar ni pronosticar nada, es cuestión de tener un método que tenga esperanza matemática positiva y seguirlo con disicplina y gestión del riesgo. Ese es el verdadero secreto para ganar en los mercados y no un indicador mágico o un sistema infalible que acertará cada operación ganadora
.

La mayoría de inversores pierde dinero en bolsa y es que muy pocos tienen un método, todavía menos gestionan eficientemente el riesgo y la mayoría carece de la disicplina para seguirlo. Entre los ganadores no existe un método común. Hay excelentes inversores value, que utilizan el value investing para seleccionar valores y momentos de compra y también grandes casos de éxito utilizando el análisis técnico, aunque no hay duda de que la segunda herramienta está mucho más desprestigiada que la primera. Seguramente porque hay muchos estafadores prometiendo rentabilidades estratosféricas e irreales para captar a sus víctimas, que dicen utilizar el análisis técnico, desprestigiándolo por completo. A eso se le une que mucha gente desconoce los fundamentos del análisis técnico.

Es innegable que la bolsa al igual que la economía tiene ciclos. Hay fases alcistas del mercado, laterales y bajistas. Los analistas técnicos tratan de aprovechar las tendencias. Ni compran en mínimos ni venden en máximos. El objetivo es captar y aprovechar grandes tramos de tendencia. Y ahí está el DINERO. Si una tendencia dura 10 años intentar captar 8 o 9 años de subidas y si dura 4 mintentar coger 3 años de tendencia. Con eso sin duda ganará dinero.

28 octubre, 2015 | 19:03

GatesyOrtega
El viernes de la semana pasada, vivimos un hito histórico, el español Amancio Ortega se situó por unas horas, como el hombre más rico del mundo, según la lista que elabora Forbes a tiempo real.

Este viernes durante unas horas y gracias a las subidas de Inditex, que marcaban un nuevo máximo de la historia, Amancio Ortega (que atesora el 59,294% de las acciones de la compañía), lideró la lista Forbes como la mayor fortuna del planeta. Eso sí, solo por unas horas, ya que la bolsa norteamericana abría a las 15.30h (hora española) y la empresa tecnológica que fundó Bill Gates, subía en esa sesión más del 10% tras presentar resultados. Con esta fortísima subida de Microsoft, Bill Gates (que cumple hoy 60 años) volvía a superar a Ortega como el hombre más rico del mundo.

En la actualidad la lista Forbes se encuentra de esta manera:

Sigue leyendo

22 octubre, 2015 | 15:59

LogoRepsol
Este jueves traigo a este Rincón del Trader, un análisis de Repsol, uno de los "blue chips", de los valores que más peso tiene en el Ibex, aunque su ponderación está lejos de la de Telefónica, Santander, BBVA o Inditex. Es entre los grandes del Ibex el que menos peso tiene en la composición del índice.

Repsol es de las peores del Ibex este año y se ha desplomado desde la zona de resistencia y máximos de la historia,que volvió a atacar este año, en los 18,50 euros zonales.

Ya lo comentábamos en abril, que el valor se enfrentaba a la madre de todas las resistencias, zona que ya frenó la cotización en 2014, en 2012, en 2011 y en 2007.

Tras chocar en abril con esa zona, Repsol se ha desplomado desde esos 18,50 euros, hasta los 10 euros, que marcó a finales de septiembre. Justo entonces el 29 de septiembre subí gráfico de Repsol y comenté en mi Twitter @DavidGalanBolsa, este TUIT que el valor intentaba tender la caída en el soporte clave, que durante todo septiembre, avisé que podría ser la clave y frenar las caídas en Repsol, en la directriz alcista de largo plazo. Podemos ver en el gráfico a continuación, como de nuevo se ha respetado la citada directriz.

 

Sigue leyendo

05 octubre, 2015 | 23:20

LogoDaxEEUU
El pasado viernes llegó la publicación del esperado dato de paro en EEUU. En septiembre la economía norteamericana creo 142.000 empleos, claramente por debajo de los 201.000 estimados. Con este dato la tasa de paro en EEUU se mantuvo en el 5,1%.

El viernes todos los medios corrían a explicar que este "mal dato" era el motivo de la brusca caída de la bolsa tras la publicación del dato. Finalmente, ocurrió lo que ocurre tantas veces, la bolsa se gira al alza, y el dato dejó de ser malo, o se hace segundas lecturas del dato. El dato es bueno para las bolsas, se lee posteriormente (no en plena caída, sino cuando ya se ha subido), porque la fragilidad de la recuperación del mercado laboral puede retrasar la subida de tipos por parte de la FED y eso es bueno para las bolsas.

 

Sigue leyendo

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]