El rincón del trader

David Galán

Mirada a los mercados de un trader, que pretende acercar a los inversores su forma de ver la bolsa. Un blog para estar al día de los mercados financieros y de la situación macroeconómica que puede afectarles, pero centrándose en el A.T profesional, herramienta de inversión que sigue en auge.

Logopaises
Llevaba días buscando un hueco para poder traer un análisis del Dax a este Rincón del Trader, pero el día a día siguiendo el mercado a tiempo real en el Centro de Traders de Bolsa General y un sinfín de colaboraciones en medios de comunicación han evitado que pudiera actualizar el Dax hasta hoy.

En mi última colaboración en el Consultorio de bolsa de Gestiona Radio donde participo desde 2010, un amable seguidor me comentó que llevaba sin actualizar este blog desde el 2 de abril, algo erroneo, ya que mi último análisis del Nasdaq,Microsoft y DirecTv fue de 24 de abril, hace menos de dos semanas. Imagino que la confusión es que la útima fecha que aparecía era del penúltimo análisis (ese si del 2 ed abril) ya que en el último análisis que se fija en portada no aparece la fecha, hasta que no pichas en el análisis. Admito eso sí, tras esta anecdota que el día a día de mercado y la actualización constante de BolsaGeneral, me impide poder actualizar esta sección el mismo día de cada semana, pero intentaré seguir como hasta ahora actualizandolo frecuentemente.

Hoy tenemos a las bolsas europeas rebotando. El Dax sube ahora un 0,80%, en linea con el MIb italiano o Ibex y el FTSE mantiene una subida más moderada del 0,35%, pero no me fiaría de esta subida, por lo que vamos a comentar a continuación.

 

24 abril, 2015 | 17:52

nasdaq-logoEl sector tencológico sigue subiendo, a pesar de los vaticinios de techo y burbuja que llevo leyendo y escuchando en los últimos 4 años.

Como repito en mis Seminarios de bolsa, el miedo, las dudas y la incertidumbre es la gasolina necesaria para seguir subiendo. Peligroso sería que hubiese consenso global de que el sector tecnológico no está caro y es una gran inversión.

Preferimos quedarnos en minoria estos últimos 6 años avisando desde BolsaGeneral de las fuertes subidas del sector tecnológico mientras se siguen produciendo.

En mi primer análisis del Nasdaq en este Rincón del Trader, a principios de 2014, incidía en el buen aspecto de la bolsa nortamericana, destacando al Nasdaq 100 como el más fuerte, algo que venía repitiendo desde finales de 2009 en Bolsa General.

Estas semanas no ha habido grandes novedades, mientras la mayoría de inversores espera el gran techo y busca giros en vez de seguir la tendencia, el Nasdaq se ha empeñado en darnos la razón a los seguidores de tendencias, y amantes de la teoría del Dow: mientras no haya señales de giro la continuidad de la tendencia es lo más probable, ya que una tendencia está vigente hasta que no se generan señales de cambio. No se trata de adivinar o intentar ser más listos que el mercado, se trata de intentar seguir la tendencia del mercado.

 

Sigue leyendo

02 abril, 2015 | 16:08

LogoChinaHoy traigo a este Rincón del Trader, un análisis del Hang Seng. En el último año venimos siendo positivos con el principal índice de la bolsa china, como lo fuimos desde finales de 2009 y principios de 2010 con la bolsa norteamericana, o como con el Nikkei dese 2012 o con la periferia europea desde verano de 2012 para medio/largo plazo.En la mayoría de casos primero el análisis técnico avisa del cambio de tendencia de bajista a alcista cuando todavía hay mucha negatividad con la economía de esos países y cuando la bolsa ya ha subido entre el 50% y el 100% es cuando las noticias ecónomicas empiezan a acompañar.

Sigue leyendo

27 marzo, 2015 | 17:04

Este fin de semana traigo a este Rincón del Trader, un repaso a los objetivos alcistas que había planteado para Eurostoxx, Dax y FTSE en el último análisis de estos índices.

El 31 de enero, hace menos de 2 meses, avisaba de este blog, de posibles fuertes subidas para la bolsa europea, marcando objetivos alcistas para Eurostoxx, Dax y FTSE y hoy actualizo estos índices tras el festín alcista

En el caso del Dax el objetivo marcado está sobradamente cumplido, en el caso del Eurostoxx prácticamente cumplido y el FTSE todavía está lejos de los objetivos alcistas ambiciosos que siguen pendientes

Comienzo el repaso con el Eurostoxx. Podemos ver como prácticamente cumplió esta semana el objetivo marcado por HCHi hacia la zona de los 3750 puntos...

 

Sigue leyendo

18 marzo, 2015 | 00:56

LogopodioHoy traigo a este Rincón del Trader, un análisis del FTSE, principal índice de la bolsa de Reino Unido. El 31 de enero fue mi último análisis de este índice, donde comenté la situación del Eurostoxx, Dax y FTSE, donde comentaba que apuntaban a subidas. Desde entonces Eurosotxx y Dax subieron más del 10%, cumpliendo el escenario, pero en cambio el FTSE apenas ha subido.

Este año además de lo que vengo señalando en los últimos meses de que el dinero ha entrado en la bolsa europea, que lo hace mejor que la norteamericana, también se puede diferenciar el distinto comportamiento de las bolsas europeas. Si hace unos años (2010-2011) hablábamos de un podium de índices con la bolsa nortamericana liderando las alzas, con solo el Dax acapaz de seguir esa estela, este año sin duda el Dax comanda las subidas de las bolsas.

 

Sigue leyendo

06 marzo, 2015 | 00:32

LogoIndra
Hoy traigo a este Rincón del Trader, un análisis de Indra, un valor que se había quedado rezagado tras un pésimo segundo semestre en 2014 donde fue de los peores del Ibex, pero que hoy ha activado dos nuevos objetivos alcistas.

El título mejoró su gráfico a principios de este año cuando formó y activó figura de doble suelo en los 7,46 euros, con objetivo en los 9,49 euros, ya cumplido. El doble suelo es una figura chartista clásica de cambio de tendencia. Además ha aparecido justo tras cumplir toda la estructura bajista de 3 impulsos+dilatación, siguiendo las estructruas FIbonacci, explicadas en el Curso de Bolsa General.

Sigue leyendo

27 febrero, 2015 | 19:24

Logoirlandagreciapotugal - copiaEste fin de semana traigo a este Rincón del Trader un análisis de las bolsas de los países que han sido rescatados: Grecia, Irlanda y Portugal.

Comienzo con la bolsa de Grecia. Podemos ver como el principal indice de la bolsa de Grecia ha ido a buscar resistencia desde soportes, o lo que es lo mismo, se ha ido buscar el techo del canal bajista desde la base del mismo. Canal bajista que señalo en color rojo.

Además como podemos ver en el gráfico, a continuación, como chocó con el techo del canal y con la zona de la media de 200 sesiones, que sigue en fase descendente.

 

Sigue leyendo

20 febrero, 2015 | 17:26

BanderalemanaHoy traigo a este Rincón del Trader, un análisis del Dax para ulrtacorto, corto y medio plazo. Una de las primeras cosas que debe tener claro un inversor, es que tipo de trader es y en que horizonte o timing va a operar.

Un inversor de medio plazo debería fijarse en gráficos amplios, diarios sin zoom, semanales o incluso mensuales.

Un inversor de corto plazo debería fijarse en gráficos diarios

Un inversor de ultracorto plazo debería fijarse en gráficos horarios.

Un inversor de intradía debería fijarse en gráficos de minutaje, de menos de 1 hora.

Es importante saber que tipo de inversor eres para elegir el gráfico que debes estudiar para buscar estrategias de compra/venta.

 

Sigue leyendo

12 febrero, 2015 | 17:49

LogoINGIntesa - copia

Hoy las bolsas europeas suben con fuerza con la excusa de la noticia sobre Ucrania, pero en mi modesta opinión el camino de subir está trazado. Así lo comenté hace casi 2 semanas en mi último artículo en este Rincón del Trader titulado:

Eurostoxx, Dax y FTSE apuntan a subidas con banca débil.

Según lo planteado en este análisis queda subida para las bolsas europeas. El único escollo es el sector bancario que desde primavera/verano del 2014, viene mostrando cierta debilidad. En el gráfico del sectorial bancario podemos ver como tenemos sucesión de máximos y mínimos decrecientes con la media de 200 sesiones en fase descendente. La primera resistencia estaría en los máximos de enero en los 138,94 puntos.

Sigue leyendo

31 enero, 2015 | 15:04

Este sábado traigo a portada de El Rincón del Trader un análisis de algunos de los principales índices europeos: Eurosotxx, Dax y FTSE. Índices que parecen apuntar a subidas para medio plazo.

Comienzo con el Eurostoxx. Podemos ver en el gráfico a continuación como el índice habría anulado el objetivo bajista por ruptura a la baja del canal alcista de medio plazo, señalado en azul y tal y como veníamos avisando en los últimos meses en mis Seminarios de bolsa, ha formado y activado una figura de HCHi, Hombro Cabeza Hombro invertido, cuyo objetivo serían los 3760 puntos aprox. Este objetivo solo se anularía en caso de que el Eurostoxx perdiera los 2.921 puntos.

Sigue leyendo

Imagen de David Galán

David Galán es Director de Renta Variable de Bolsa General. Desde 2007 ayuda a miles de inversores desde su web www.bolsageneral.es. Director del Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas (A Coruña). Colabora con numerosos medios de comunicación y brokers.

mayo 2015

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]