inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« mayo 2014 | Inicio | julio 2014 »

26 junio, 2014 | 12:12

Caixabank: Desveló ayer que un 74,95% de sus accionistas habría optado por cobrar su dividendo en acciones. Esto supone que la entidad incremente capital por emisión de nuevas acciones en 46,5 millones de euros. Carax Alpha-Value recomiendan vender y le conceden un precio objetivo de 3,65 euros. 

BBVA: La entidad presidida por Francisco González comentó ayer que distribuirá entre sus accionistas el próximo 10 de julio un dividendo en efectivo por importe de 0,08 euros  brutos por acción con cargo a los resultados de 2014. Noesis recomienda posiciones alcistas a largo plazo y neutral/alcista en el corto plazo. Carax Alpha-Value recomiendan reducir y le conceden un precio objetivo de 9,74 euros. 

Abertis: Hispasat ha aprobado un dividendo de 10,9 millones de euros, lo que representa un payout del 20%. Os recordamos que Abertis es el principal accionista de Hispasat con una participación del 57,05%. Carax Alpha-Value recomiendan añadir y le conceden un precio objetivo de 18,2 euros. 

25 junio, 2014 | 11:45

ACS: Alba ha colocado un 3,7% de la constructora que preside Florentino Pérez por 397,7 millones de euros  (plusvalías brutas de 191 millones de euros). El precio por acción ha sido de 34,17 euros. La participación actual de la corporación  financiera en ACS queda en el 11,3%, por detrás del 12,5% que ostenta Florentino Pérez. Carax Alpha-Value recomienda reducir y le concede un precio objetivo de 33,6 euros. 

Iberdrola: La eléctrica vasca planea invertir hasta 10.000 millones de libras en Reino  Unido hasta 2020. Noesis recomienda posiciones alcistas tanto en el corto como en el largo plazo. 

Repsol : El Tribunal Supremo sentenciaba ayer a favor de la petrolera en  su intención de realizar exploraciones petrolíferas en la costa de Canarias. Carax Alpha-Value recomienda reducir y le concede un precio objetivo de 20,5 euros. 

 

24 junio, 2014 | 12:08

Telefónica: El regulador del mercado de telecomunicaciones (CNMC) obligaba ayer a la operadora a rebajar los precios de fibra óptica compartida a VODAFONE y ORANGE  para igualar el precio al cobrado a  Jazztel. Noesis recomienda una posición neutral en el largo plazo y alcista en el corto. Carax Alpha-Value recomienda comprar y le concede un precio objetivo de 15,8 euros. 

Popular: Comunicó ayer oficialmente la adquisición del negocio minorista y de tarjetas de Citigroup en España. Se comentan precios entre 400 y 490 milllones de euros. Carax Alpha-Value recomienda vendery le concede un precio objetivo de 4,3 euros.

Gamesa: Tras las fuertes subidas, Carax Apha-Value ajusta a la baja la recomendación, que cae de reducir a vender. Le concede un precio objetivo de 7,49 euros. 

23 junio, 2014 | 11:28

Repsol: Raymond James eleva su recomendación a comprar desde sobreponderar. Noesis recomienda una posición alcista tanto en el corto como en el largo plazo.  Carax-Alpha Value recomienda reducir y le concede un precio objetivo de 20.4 euros. 

Bankia: Mediobanca eleva su recomendación de neutral a sobreponderar.

Ebro Foods: Su CEO, Antonia Hernández Callejas, aseguró este fin de semana en Il Sole 24 Ore, que el grupo dispone de 600 millones de euros para realizar adquisiciones. Carax-Alpha Value recomienda añadir y le concede un precio objetivo de 18 euros.

Acciona: Está pujando por una autopista en Brasil valorada entorno a 1300 millones de euros. Noesis recomieda una posición nuetral/alcista en el largo plazo y una alcista en el corto. 

20 junio, 2014 | 09:55

Telefónica: Según Bloomberg la operadora ha vendido 103 millones de euros en bonos convertibles en acciones de Telecom Italia. Carax Alpha Value recomiendan comprar y le conceden un precio objetivo de 16 euros.

Gamesa: Se adjudicó ayer la construcción y gestión de un parque eólico en Filipinas. Por otra parte, los analistas de Carax Alpha Value han revisado a la baja la estimación de BPA (2014 -13,7% y 2015 -15,3%) al esperar un descenso de la demanda proveniente de sus actividades en EE.UU. Recomiendan reducir y le conceden un precio objetivo de 8,65 euros.  

BBVA: La entidad va a amortizar adelantadamente dos emisiones de cédulas hipotecarias por un montante de 4.245 millones de euros. Noesis se posiciona alcista en el largo plazo y neutral/alcista en el corto. Carax Alpha Value recomiendan reducir y le otorgan un precio objetivo de 9,78 euros. 

19 junio, 2014 | 14:14

Acerinox: Anunció ayer que dentro del marco del “dividendo flexible”, se compromete al pago de 0,449 euros por acción a los accionistas  que lo soliciten. Para los que opten por las acciones, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para una acción nueva, serán 29. El máximo número de acciones a emitir derivado de este plan será de 8,87 millones (3,4% del total). Banco Sabadell recomienda comprar y le concede un precio objetivo de 14 de euros. 

ACS: Ayer comunicó que va a iniciar el proceso correspondiente al 1er dividendo flexible (en scrip), siendo el importe equivalente máximo de este primer dividendo flexible de 0,71 euros por acción. Banco Sabadell recomienda comprar y le mantiene el precio objetivo en revisión. Noesis prevé un recorrido alcista tanto en el corto como en el largo plazo. 

Ferrovial: Banco Sabadell recomienda comprar y le mantiene el precio objetivo bajo revisión. Noesis prevé un recorrido alcista tanto en el corto como en el largo plazo. 

11 junio, 2014 | 11:12

Inditex: Los resultados de su primer trimestre fiscal han sido mejor de lo esperado a pesar del efecto de divisas. Asegura que el lanzamiento de sus tiendas online evoluciona según lo previsto. Mantiene su plan de abrir hasta 500 nuevos establecimientos de venta en todo el mundo. Carax Alpha-Value recomienda vender y le concede un precio objetivo de 91,1 euros. 

Telefónica: Anunció ayer la firma de un acuerdo con China Unicom y el  proveedor de servicios científicos y tecnológicos chino Tsinghua Holdings Tecnology & Innovation para el
impulso de una plataforma global de innovación. Noesis se posiciona neutral en el largo plazo y alcista en el corto. Carax Alpha-Value recomienda comprar y le concede un precio objetivo de 16 euros. 

Abengoa: El comité de expertos del Ibex 35 decidía ayer incluir a la compañía Sevilla en el selectivo español en lugar de Ebro Foods. La sustitución se hará efectiva el próximo 23 de junio.  Carax Alpha-Value recomienda comprar y le concede un precio objetivo de 4,74 euros

10 junio, 2014 | 11:31

Sacyr: Cobra hoy un dividendo de 20,6 millones de euros de su filial de patrimonio Testa en la que controla el 99,33% del accionariado. Las analistas de Carax-Alpha Value recomiendan vender y le conceden un precio objetivo de 3,82 euros. 

Grifols: Los títulos subían ayer un 4,40% tras conocer sus planes de internacionalización y modernización de fábricas. Abrirá en India y planea crecer en Taiwan, Indonesia y Turquía. Noesis se posiciona neutra/ alcista. Las analistas de Carax-Alpha Value recomiendan reducir y le conceden un precio objetivo de 39,5 euros. 

Popular: La entidad repuntaba con fuerza ayer al cierre un 4,62%
tras la mejora de recomendación de dos reconocidas casa de análisis. Las analistas de Carax-Alpha Value sin embargo recomiendan vender y le conceden un preico objetivo de 4,33 euros. 

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]