inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« abril 2014 | Inicio | junio 2014 »

20 mayo, 2014 | 11:08

La rentabilidad de los bonos italianos a 10 años, los títulos de referencia para medir el riesgo país, repuntan 10 puntos básicos hasta los 3,15%, lo que supone un máximo anual.  Para Bloomberg, la causa de este leve recalentamiento es la inminente celebración de elecciones al parlamento europeo. Este hecho, junto con la reunión el mes que viene del consejo de PO90% de los analistas del consenso de Bloomberg esperan que la institución presidida por Mario Draghi anuncie medidas extraordinarias, como la compra de activos.  

La reciente regulación europea de privacidad convierte la red en un lugar más desigual.- Alphaville

Por qué los salarios no debían ser un secreto.- Vox

La burbuja inmobiliaria china estalla (otra vez) .-  The Washington Post

Los beneficos de Ryanair caen por primera vez en cinco años. – Financial Times

Las acciones de Sopas Campell retrocedn tras anunciar una caída en la ventas.- Bloomberg

 

 

 

 

 

 

19 mayo, 2014 | 11:21

Realia: Las cifras del primer trimestre fueron algo decepcionantes para Carax Alpha Value aunque resaltan positivamente la ralentización del descenso en el alquiler de oficinas en España. Mantienen su recomendación de añadir y le conceden un precio objetivo de 1,42 euros. 

BBVA: La entidad subían el viernes un 1,53% tras la mejora de precio objetivo por parte de una reconocida casa de análisis estadounidense. Carax Alpha Value mantiene su recomendación de reducir y le concede un precio objetivo de 9,25 euros.  

Melia Hoteles: Sorpresa positiva de unas sólidas cifras con crecimiento de las ventas. Carax Alpha Value recomienda reducir y le concede un precio objetivo de 4,47 euros.

16 mayo, 2014 | 10:59

Abengoa: Los analistas de Carax Alpha Value resltan de manera positiva las mejoras operativas (Ebitda +24%  gracias al negocio de biofuels. Las mejoras a nivel de márgenes son significativas. Por su parte, la deuda  aumenta Mantienen la recomendación de comprara y le conceden un precio objetivo de 4,75 euros. 

Técnicas Reunidas:  Los analistas de Carax Alpha Value destacan positivamente el aumento de los pedidos situándose en 532 millones de euos. No obstante, la presión sobre márgenes continúa en sus divisiones de Oil & Gas, Power, Infrastructure. Por tanto, unas cifras algo decepcionante por lo que revisan sus números ligeramente a la baja. Recomiendan añadir y le conceden un precio objetivo 48,1 euros.  

Caixabank: Los analistas de Carax Alpha Value refuerzan su posición vendedora por fundamentales.El potencial a seis meses se reduce un 21,7%. Recomiendan vender y le conceden un precio objetivo de 3,44 euros. 

14 mayo, 2014 | 10:42

Edreams Odigeo: JP Morgan recomienda neutral y le concede un precio objetivo de 11,30 euros. Deutsche Bank recomienda mantener y le concede un precio objetivo de 10,50. Jefferies recomienda comprar y le concede un precio objetivo de 13,50. 

Santander: Bekafinance recomienda mantener y le concede un precio objetivo de 7,15 euros. 

Popular: Bekafinance recomienda mantener y le concede un precio objetivo de 5,80 euros.

13 mayo, 2014 | 11:06

Iberdrola: Bernstein recomienda infraponderar y le concede un precio objetivo de 4,2 euros. 

Gas Natural: Bernstein recomienda infraponderar

Enagas: UBS recorta su recomendación desde neutral a vender. 

12 mayo, 2014 | 16:32

De acuerdo a una encuesta realizada por Royal Bank of Sctoland (RBS) entre sus clientes, el 90% dice conocer los cocos, bonos contingentes convertibles, con más precisión que la media del mercado. Son un producto híbrido que computa como recursos propios a efectos de capital y que tiene una conversión obligada en acciones en el caso de que los ratio de solvencia de la entidad emisora caigan de determinados niveles. Una herramienta muy utilizada por las entidades en los últimos años. La última en anunciar una emisión de este tipo ha sido Bankia

Voces del  Banco Central Europeo claman por  medidas contra la baja inflación. Un recorte de tipos seguramente no bastaría por sí solo para combatir la baja inflación en la eurozona. Así lo ha expresado hoy Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, que añadió que estaba a favor de un "paquete" de medidas por parte del banco central.- Reuters

 Unicredit vuelve a los beneficios al reducir su índices de morosidad.- Reuters 

Los hedge fund están invertiendo en prestamos universitarios en EE UU.- Ifre

Una de cada tres casas vendidas en EE UU en el primer trimestre se pagaron en efectivo.- The Wall Street Journal

Los ejecutivos jóvenes que inician sus carreras en grandes bancos de inversión están dejando sus puestos en la banca para pasarse a las starts ups.- Bloomberg

 

Repsol: La petrolera comunicó el viernes la venta de una paquete de los bonos argentinos recibidos como compensación por la expropiación de YPF a la entidad estadounidense JP Morgan por un total de 3.250 millones de dólares. El paquete supone cerca del 61% del total de bonos recibidos. Bekafinance recomienda comprar y le concede un precio objetivo de 25 euros. Carax Alpha Value, por su parte, recomienda reducir y le concede un precio objetivo de 20 euros. 

Día: Raymond James eleva su recomendación de ponderar a sobreponderar y le concede un precio objetivo de 7,50 euros. 

Abengoa: Recibió el viernes la aprobación de las autoridades chilenas para la construcción de la mayor central de energía solar térmica de Sudamérica. Carax Alpha Value recomienda comprar y le concede un precio objetivo de 4,7 euros. 

 

09 mayo, 2014 | 10:21

Repsol: Société Générale mejora su recomendación de mantenr a comprar. 

Gamesa: Bekafinance recomienda mantener y le asigna un precio objetivo de 8,30 euros.

Día: JP Morgan rebaja su recomendación a infraponderar. 

ArcelorMittal: El Ebitda del primer trimestre ha sido ligeramente superior al esperado por el consenso de analistas. Bekafinance le otorga un precio objetivo de 16,10 euros y recomienda comprar. 

08 mayo, 2014 | 13:38

Viscofan: Sabadell eleva su recomendación a comprar desde vender. 

Mediaset: Kepler Cheuvreux eleva su recomendacióln de comprar desde reducir. 

Día: Bekafinance recomienda comprar y le otroga u precio objetivo de 7,50 euros. 

07 mayo, 2014 | 11:06

La decisión de situar la facilidad de depósito del Banco Central Europeo (BCE)  en una tasa negativa lleva tiempo sonando fuerte en las quinielas previas a cada reunión mensual del consejo de gobierno del Guardian del euro. Al obligar a los bancos a pagar por el dinero que dejan guardado en la caja fuerte del BCE se espera que las entidades, ya sin incentivos para guardarlas en el cajón, pongan en circulación estas reservas, el dinero fluya por la economía real reanimando el crédito y, de paso, compensando la preocupante atonía de los precios en la zona euro. 

El BCE ya dejó de remunerar a los bancos por dejar guardado su dinero. En julio de 2012 colocó la tasa al 0% y el colchón depositado en Frankfort ha ido adelgazado progresivamente desde entonces. La facilidad de depósito ha jugado un papel importante durante la crisis. Ante el bloqueo del mercado interbancario por el miedo a prestarse de unas entidades a otras,  la caja fuerte del BCE actuó cono guardia segura para las reservas de los bancos. 

Pero recorrer  ahora el camino inverso, desincentivar los depósitos en Frankfort para que ese dinero vuelva a correr por los circuitos naturales del sistema, no está tan claro que vaya a funcionar con la misma eficacia. El blog Alphaville (Financial Times) recoge el análisis de Stellar Consulting sobre el recorrido de las reservas de los bancos de acuerdo con los cambios en la facilidad de depósito.

“La consecuencia más interesante de la reducción de la remuneración de los depósitos en el BCE hasta el 0% llevada a cabo en julio de 2012 fue que se eliminaron los incentivos a la transferencia del exceso en las  cuentas corrientes de los bancos a las cuentas de depósitos. Así pues, los bancos permitieron que los fondos permanecieran en sus cuentas corrientes, y esto explicó la caída de las los balances por cuenta de depósitos y al mismo tiempo la subida de los balances por cuenta corriente.  De hecho, el balance de la cuenta de depósito cayó un 50% entre enero y marzo de 2014 y está en 30.000 millones de euros. El balance por cuenta corriente esta sin embargo en 201.000 millones, ligeramente por debajo de los niveles de diciembre de 2012. Los bancos cuentan ahora con aproximadamente 130.000 millones de exceso de reservas”.

Pero, ¿dónde irán estas reservas una vez perdió el incentivo de la reserva de depósito?

“Desde la reducción al 0% de la tasa de depósito en julio de 2012, los préstamos al sector privado en la Eurozona han caído un 5,8%, lo que equivale a 645.000 millones de euros. Durante este periodo los balances de los bancos por cuenta de depósito en el BCE se han reducido un 95%.  Si pierden el incentivo de guardarlas en el BCE, los bancos no utilizarán sus reservas para prestar al sector privado. Lo que harán será refinanciar su deuda con el BCE (proveniente en su mayoría del LTRO), adelantar pagos fiscales al Estado o comprar divisas”

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]