inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« mayo 2013 | Inicio | julio 2013 »

12 junio, 2013 | 16:59

Popular parece que continúa despertando pasiones entre algunas casas de análisis. La última de ellas es BPI. En un informe elaborado por la firma reitera su recomendación de comprar y eleva su precio objetivo a 0,9 euros desde los 0,85 euros por acción anteriores. Esta mejora del precio objetivo supone otorgar a la compañía un potencial de revalorización del 47,5% respecto al nivel que registran en la actualidad sus títulos en el mercado (0,61 euros).

Según BPI después de la caída acumulada por sus títulos desde comienzos de 2012 (-64%) parece que ha llegado la hora de la recuperación. En la actualidad el banco, que a finales del pasado año efectuó una ampliación de capital para cubrir su déficit de capital y escapar de las garras del FROB, cotiza con descuentos sobre el sector y sobre sus competidores más inmediatos.

Pero quizá uno de los aspectos más llamativos no es la evolución en comparación con el resto, sino el descuento que acumula en referencia su valor en libros. Según Bloomberg este asciende al 48%. Pero las razones que sirven de sustento a la recomendación de BPI no se quedan en eso. La firma cree que Popular será capaz de volver a un beneficio normalizado antes de lo esperado debido a la su mayor capacidad de generación de margen de explotación recurrente, su sólida posición de capital y el elevado nivel de cobertura (57%) sobre el riesgo inmobiliario. Todo ello unido a la normalización del coste de riesgo sitúan su beneficio recurrente en los 1.000 millones de euros y su ROTE en el 10%.

Un post de G. Escribano.

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]