inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« febrero 2013 | Inicio | abril 2013 »

27 marzo, 2013 | 11:55

Repsol: YPF llega a un acuerdo con Dow en Argentina con el fin de crear el primer shale gas en Vaca Muerta. Las dos compañías ya eran socias y tienen la intención de crear una Joint Venture en la que YPF aportaría el 50% de la participacióncon la que cuenta para desarrollar el área de El Orejano. Bankinter le otorga un precio objetivo de 18 euros y se mantiene neutral.

OHL: OHL Investments llevará a cabo una emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México con vencimiento 5 años y un importe inicial de 250 millones de euros. El cupón del bono, aún por determinar, se estima que se sitúe entre el 3,25% - 4% anual. Del mismo modo queda pendiente de fijar el precio de canje de las acciones de OHL que llevarán asociada una prima en un rango del 25% - 30%, también por especificar. Los fondos irán destinados a la amortización de deuda de OHL Concesiones. Renta 4 recomienda sobreponderar.

METROVACESA: Carax Alpha-Value reduce sus estimaciones del benéfico por acción en 2013 en un -74,1% tras los resultados preliminares publicados. Recomiendan vender con un precio objetivo de 1,33 euros.

FCC: Se ha cerrado la refinanciación de la deuda de Alpine, con una aceptación del 95% entre todos los acreedores. El acuerdo comprende una quita por parte de los bancos acreedores de 150 millones de euros y una inyección de liquidez de FCC a Alpine por importe de 250 millones de los que 99 se convirtieron directamente en Equity durante 2012. Sin sorpresas, FCC ya adelantó que contemplaba 50 millones de euros de inyección de liquidez adicional a los 200 aportados en 2012. Carax Alpha-Value recomienda comprar a un precio objetivo de 15 euros. Renta 4 recomienda Infraponderar.

MEDIASET ESPAÑA: Carax Alpha-Value baja un peldaño su recomendación por fundamentales tras las subidas de los últimos días. Reducen el potencial a seis meses (-13,2%). Modifican su recomendación a vender desde reducir y le otorgan un precio objetivo de 5,10 euros.

IAG: IAG analizará mejorar la oferta sobre Vueling. La oferta es de 7 euros por acción aunque se especula con la idea que pueda elevarla hasta 8,5 o 9 euros ante la insistencia de los fondos de inversión accionistas en la compañía de bajo coste. Hoy se reúne el Consejo de Administración Los títulos de Vueling cerraron ayer a 8,48 euros, anticipando una mejora en el precio. Desde Bankinter consideran al considerar que los títulos están teniendo un comportamiento excesivamente positivo, con una subida del 35% en lo que va de año.

Sabadell: La junta general de accionistas ha aprobado el reparto de 0,01 euros por acción como dividendo a cuenta del ejercicio 2012 a pagar desde el próximo 5 de abril. Adicionalmente, se ha aprobado otro dividendo a pagar el mismo día que corresponderá al complementario por importe de 0,02 euros por acción brutos. Este dividendo complementario será distribuido en acciones de parte de la reserva por prima de emisión, con una ecuación de canje de 1 acción nueva por cada 77,305 acciones viejas. Renta 4 recomienda infraponderar.

Un post de D.M.P., puedes encontrarme en @dmarcialperez

26 marzo, 2013 | 11:17

Las bolsas europeas se anotaron caídas significativas ayer: Eurostoxx -1,1%, DAX -0,5%, CAC -1,1%, MIB -2,5%. La incertidumbre económica y política en la zona euro se ha reabierto tras el rescate a la banca de Chipre. Hay continúan las dudas.

Telefónica: La compañía ha comunicado a través de la CNMV la venta del total de su autocartera entre inversores institucionales. La compañía se ha desprendido del 1,98% del capital). El precio de colocación ha sido de 10,80 euros por acción. Un descuento cercano al 4% con respecto al precio de 11,24 euros establecido al cierre de la sesión de ayer. El importe de la venta de dichas acciones es de 975 millones de euros, que se destinarán a reducir deuda. El grupo cerró en 2012 con una deuda neta de 51.200 millones de euros y que su objetivo es reducirla a 47.000 en 2013. Renta 4 considera que es una noticia positiva y reiteran la recomendación de sobreponderar. Carax-Alpha Value recomienda comprar a un precio objetivo de 17,4 euros. Bankinter destaca que Telefónica reorganizará las tarifas de móviles de Movistar, como reacción a la pérdida de clientes por las ofertas de la competencia y evalua el imapcto como positivo

BME. En la convocatoria de la próxima junta general de accionistas del 30 de abril, se propondrá un dividendo complementario de 0,60 euros por acción; 0,142 euros por acción extraordinario con cargo a reservas de libre disposición y  0,23 euros por acción de reducción de nominal con devolución de aportación a los accionistas. Sumando estos importes a 1 euro por acción abonado ya a cuenta de 2012, el dividendo por acción total con cargo a 2012 ascendería a 1,972 euros por acción, repitiendo el dividendo del año anterior. Renta 4 recomienda mantener.

FCC: La constructora se adjudicó ayer dos contratos en Perú para la construcción del puerto de Callao y para la mejora del complejo deportivo de Trujillo por un total de 200 Millones de euros. Por otra parte, hoy comienzan las negociaciones con los sindicatos para el recorte de plantilla en la división de construcción. Carax-Alpha Value recomienda comprar a un precio objetivo de 15,4 euros.

Caixabank: La Caixa y Criteria Caixaholding podrían verse obligadas a desinvertir en parte su cartera industrial para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia de acuerdo a Basilea III y los cambios que contemplará la nueva ley de cajas que el Gobierno está preparando. La Caixa ya vendió el viernes pasado el 3% de Abertis lo que podría ser el inicio de un proceso más prolongado. Actualmente, el Grupo tiene entre otras participaciones: Telefónica (5,55%), Repsol (12,4%), Abertis (23,1%), BME (5%) y Gas Natural (36,96%). Desde Renta 4 no descartan nuevas desinversiones en el entorno actual. Bank of America le rebaja a infraponderar desde neutral. Bankinter mantiene la recomendación de neutral.

Un post de D.M.P., puedes encontrarme en @dmarcialperez

 

25 marzo, 2013 | 14:50

BME: En la convocatoria de la junta general de accionistas del 30 de abril  se propondrá un dividendo extraordinario de 0,372 euros por acción así como una devolución de capital a los accionistas por importe de 0,23 euros por acción. De aprobarse el extraordinario y la devolución de capital, el DPA total con cargo a 2012 ascendería a 2,202 euros por acción, una RPD en metálico de 11,5%. Las analistas de Renta 4 recomiendan mantener.

Iberdrola: La eléctrica tiene como reto mantener hasta 2014 los resultados y el dividendo y reducir la deuda en 6.000 millones de euros. JP Morgan le recorta hasta infraponderar desde neutral.

OHL. Ha adquirido a Criteria Caixaholding un total de 24,5 acciones representativas del 3% del capital social de Abertis. El precio total pagado asciende a 342,2 millones de euros lo que supone 14 euros por acción. Tras esta adquisición el Grupo OHL pasa a ser titular de un 18,93% (vs 15,93% anterior). Este aumento de participación no ha supuesto una sorpresa, OHL ya manifestó su intención de seguir aumentando su peso en la concesionaria. Renta 4 recomienda sobreponderar.

FERROVIAL: La constructora aprobó el viernes en su Junta General de Accionistas triplicar la retribución a sus accionistas con un dividendo de 1,25 euros por acción por los 0,45  euros por acción de 2011. Los analistas de Carax Alpha-Value recomiendan reducir con un precio objetivo de 11,3 euros. Renta cuatro opta por sobreponderar.

Gas Natural: JP Morgan le recorta a  neutral desde sobreponderar.

Caixabank: Las negociaciones entre CaixaBank y los sindicatos han quedado hoy bloqueadas, después de que la dirección haya planteado el traslado forzoso de 2.000 trabajadores, Bank of America le rebaja a infrapondera.

Un post de D.M.P., puedes encontrarme en @dmarcialperez

21 marzo, 2013 | 15:18

El próximo martes 26 es la fecha prevista para el desenlace del rescate a Chipre. Se sabrá entonces si la isla aceptará las condiciones, con más o menos retoques en el llamado impuesto a los depósitos, y continuará siendo miembro de la Unión Monetaria o si por el contrario afrontará por su cuenta un escenario previsiblemente caótico. El economista Pawel Morski explica en su blog que ya que se han instaurado los controles de capital, Chipre podría caminar en la misma senda de Islandia, Malasia, o
incluso Argentina.

Reuters por su parte recoge que la negativa de Chipre a la primera propuesta de rescate y la solicitud de ayuda a Rusia. Mientras que The Wall Street Journal advierte del hartazgo de los depositantes rusos.

La BBC hace un sintético repaso a los presupuestos generales británicos: bajada de impuestos para las bebidas alcohólicas, subsidios para el shale gas y 130.000 millones de dólares para seguir respaldando títulos hipotecarios.

Los ejecutivos de las entidades europeas disfrutarán de una tanda más de bonus sin limitaciones antes de que entre en vigor la nueva regulación de la Unión Europea.- Reuters

"El desempleo ha mostrado una tendencia ligeramente positiva en los meses recientes pero la tasa de paro es aún muy elevada", reza el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Morgan Stanley esta promocionando un nuevo fondo que invierto sólo en aquellas compañías que cuentan con mujeres en su consejo de adminstración. - DealBook.

El yen permanece a la baja.- Bloomberg.

Un post de D.M.P., puedes encontrarme en @dmarcialperez

Ayer se logró el rebote a la espera de un acuerdo que evite el colapso del sistema financiero de
Chipre. A pesar de que no hubo ayer muchas noticias, los activos de riesgo rebotaron gracias a la entrada de inversión que estaba esperando la toma de beneficios y a la posibilidad de que el BCE, “echara una mano” garantizando la liquidez necesaria a los bancos chipriotas. Hoy sigue la espera con las sigueintes recomendaciones:

FCC: ha presentado su plan estratégico que supone una profunda transformación de la compañía. Se contemplan desinversiones de activos por importe de EUR 2.200m y una reducción de deuda que alcanza los EUR 2.681m. Bankia Bolsa mantiene un precio objetivo de 13 euros.

Caixabank: Natixis eleva la recomendación a comprar desde neutral.

 

 

 

20 marzo, 2013 | 15:59

La oficina bancaria siegue siendo  el asesoramiento preferido por los inversores españoles. Así se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) e Inversis dentro del Observatorio del Asesoramiento Financiero, del que forman parte la mayoría de las entidades dedicadas a esta actividad.

Un 87% de los inversores encuestados opta por buscar asesoramiento para sus ahorros en la entidad bancaria con lo que opera habitualmente. Lo que supone además un considerable aumento con respecto al año pasado, donde el porcentaje era del 54%.

Del muestreo de más de 11.000 personas mayores de 30 años y con un patrimonio susceptible de ser invertido de más de 20.000 euros se desprende además que el 36% utiliza un único método de
asesoramiento a pesar de que el 20% declara no tener conocimientos financieros.

Un 25% utiliza dos métodos antes de tomar una decisión de inversión, otro 25% recurre a tres opiniones y sólo un 10% utiliza los cuatro métodos analizados.

De entre las otras opciones sondeadas, además de la entidad financiera, un 47,5% busca consejo para sus inversiones entre asesores fiscales, abogados o economistas como única vía de asesoramiento o en combinación con otros tipos de asesor.

El 24,8% manifiesta tener un asesor financiero independiente, lo que supone un descenso con respecto al año anterior que marcó un 36%. Un 44,8% utiliza internet o asesoramiento on-line (blog, webs financieras) también de manera exclusiva o combinado con otros tipos de asesoramiento.

Precio del asesoramiento

El 62% de los participantes en el estudio declaran conocer siempre el coste del asesoramiento que reciben frente al 40% de 2011. Un 21% reconoce que sólo lo sabe con certeza a veces y un 16% declara no tener conocimiento alguno sobre el coste. En estos casos, el inversor que cuenta con los servicios de un asesor financiero independiente conoce los costes del servicio en el 90% de los casos, mientras  el desconocimiento de los costes está muy vinculado al servicio que prestan las entidades, según se desprende del estudio.

Con este panorama general, el 45% de los inversores encuestados declara que no estaría dispuesto a cambiar de asesor; el 30% estaría dispuesto a cambiarlo si le resultara más económico; y el 24% lo haría si mejorase el rendimiento de sus inversiones.

Perfil del inversor

El perfil de inversor que configura la muestra constata la brecha de renta entre sexos. Las mujeres están más asociadas al tramo de entre 20.000-50.000 euros, mientras que los hombres estarían en el
tramo de 50.000-300.000 euros.

Los mayores de 60 años que tienen entre 300.000 y 500.000 euros son el doble que en el resto de tramos de edad.

Los asalariados están más vinculados al tramo de 20.000 y 50.000 euros, mientras que prácticamente todos los encuestados con más de un millón de euros para invertir, son empresarios con
trabajadores a su cargo.

Un post de D.M.P, puedes encontrarme en @dmarcialperez

Los inversores apuestan esta mañana por las compras, al menos en los primeros compases de la sesión. Después del temor desatado por Chipre y las condiciones de su rescate, ayer el parlamento votó no en contra de la ayuda europea. El castigo que sufrirían los ahorradores ha pesado más sobre la mente de los políticos. En medio de toda esta tormenta, los valores pasan desapercibidos en los informes de los analistas. Este miércoles el protagonismo es para:

ACS: Banco Sabadell eleva su recomendación a comprar desde vender.

Natra: al igual que el caso anterior, Sabadell realiza el mismo movimiento y recomienda comprar.

Realia: según las informaciones aparecidas en prensa, la compañía estaría próxima a refinanciar la deuda de su división de promoción, hecho fundamental para asegurar la estabilidad financiera de la empresa. Bankia Bolsa recoge la noticia en su informe diario y recomienda comprar. Su precio objetivo queda fijado en los 1,29 euros por acción.

Banco Sabadell: Carax-Alpha Value mejora su recomendación a comprar desde añadir. La caída experimentada en los últimos meses otorga a la cotiza un potencial de subida del 24,3% en los próximos seis meses. Pese a ello, los analistas de la firma consideran que sigue siendo un momento negativo y aconsejan no tomar posiciones.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

19 marzo, 2013 | 15:37

La hasta ahora insólita decisión chipriota de cargar a los depositantes de sus bancos con la parte del rescate que le exige Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (5.800 millones de euros) ha provocado un torrente de interpretaciones y análisis. Hay quien opina que se trata de una gran noticia. Para el economista jefe de Citi, Willem Buiter, es un paso inevitable en la restructuración de la excesiva deuda privada y pública que agarrota a los Estados europeos.

El razonamiento sería el siguiente: El dinero de los depósitos, hasta ahora intocable, queda liberado para que pueda utilizarse para cubrir pérdidas, presentes o futuras.  El escenario ideal, claro, sería que sólo se destinaran a este fin los depósitos no garantizados (por encima de 100.000 euros); y que además, el pellizco en los bolsillos de los ahorradores correspondiese con las necesidades de recapitalización de cada una de las entidades.

“Este tipo de decisiones valientes, que no suelen predominar en la zona euro, marcan un precedente. Pese a las declaraciones de la Troika de que el caso chipriota es una excepción, esperamos que sea emulado en los próximos años por otros países”, señala Buiter. El movimiento chipriota mejoraría su valoración crediticia y aceleraría el ritmo de la recuperación, según Citi.  Al no cargar el peso del rescate en los balances del sector público ni en las carteras de los acreedores seniors y bonistas, el mercado, con las agencias de calificación como punta de lanza, sería más benévolo con las finanzas chipriotas.

De cumplirse las predicciones, o más bien los deseos, del banco estadounidense las entidades financieras disfrutarían de un nuevo salvavidas. Por ejemplo, el banco británico nacionalizado Royal Bank of Scotland cuenta con 430.000 millones de libras en depósitos. Bien, pues si pudiera meter la tijera y quedarse con alrededor de un  7%  del dinero de sus clientes, sus niveles de capital ascenderían un 45% según estimaciones del diario The Financial Times. Si lo trasladamos al caso español, el botín de Bankia en cuentas corriente, de ahorro y plazos fijos, supera los 100.000 millones de euros.

Desde la estricta lógica de la eficiencia del mercado, la regulación que exige la salvaguarda de los ahorros de los depositantes provocaría una distorsión de ese supuesto comportamiento racional por el que se rigen los agentes. Digamos que confundiría los alicientes para la financiación bancaria y por tanto las decisiones de inversión. Los depositantes, meros prestamistas dentro de esta lógica, no cumplirían con su deber de preocuparse por conocer la salud de quién guarda su dinero, porque cuentan con el respaldo público en caso de debacle de la entidad.

Pero, de ser así, este cambio de escenario supondría previsiblemente dos malas noticias para los bancos europeos.

¿Nueva guerra del pasivo? Al caerse la red de protección del fondo de garantía de depósitos, o menos quedar en cuestión, los depositantes comenzarán a replantearse a quién encomiendan sus ahorros. Exigirían, cabe esperar, una mayor remuneración por colocar el dinero en entidades con problemas. Piensen en la guerra del pasivo en España y la salida al ruedo del Banco de España para terminar con el zafarrancho y evitar así que las entidades no continúen deteriorando sus márgenes de intermediación. Es decir, que no destrocen sus cuentas de resultados para robar clientes a sus rivales.

¿Quién financia el Fondo de europeo de garantía de depósitos? La segunda mala noticia tiene que ver con los beneficios de las entidades. El caso chipriota ha vuelto a colocar en los primeros puestos de la agenda el espinoso asunto del Fondo europeo de garantía de depósitos, una de las patas de la unión bancaria que aún se está discutiendo en Bruselas.

La financiación del fondo corre a cargo de los Estados y más concretamente de los bancos de cada Estado que habrán de aportar una cantidad proporcional de sus beneficios. La propuesta de la Unión Europea es que la financiación del fondo vaya multiplicándose exponencialmente en los próximos 15 años, hasta aumentar en unos 40.000 millones de euros la cantidad acordada en el borrador actual. Barclays estima que de cumplirse, conllevaría un gasto para las entidades equivalente a 40% de los beneficios previstas durante ese periodo.

Un post de D.M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

Chipre busca la manera de rebajar la presión sobre los depositantes. La recaudación exigida es de 5.800 millones de euros, una suma indispensable para que el rescate de Chipre siga adelante y el BCE no cierre el grifo a la banca chipriota. Goldman Sachs se pregunta si los inversores se pueden fiar de las instituciones europeas. El tabún de la garantía de los depositantes se ha roto. Según The Wall Street Journal Chipre no está en disposición de dar lecciones al ser uno de los Estados con mayor apalancamiento y unos activos bancarias seis veces el peso del PIB.

El banco británico HSBCE despedirá a 50.000 empleados.- The Financial Times.

Programar un ordenador para la labor de trading sobre bonos puede convertirse en ilegal.- The Wall Street Journal.

El antiguo presidente del banco central de China pasa a ahora a dirigir al regulador bancario.- Bloomberg.

El proceso contra Rupert Murdoch por el caso News of the World acumula 300 nuevas conversaciones telefónicas interceptadas.- The Guardian.

El fundador de Twitter Jack Dorsey quiere ser alcalde de Nueva York.- Vanity Fair.

Un post de D.M.P., puedes encontrarme en @dmarcialperez

 

18 marzo, 2013 | 12:56

El 14 de marzo todas las miradas estaban puestas en Jazztel. Después del buen comportamiento registrado por la compañía en 2012 ha llegado la hora de afrontar nuevos retos para seguir creciendo y acaparar mayor cuota de mercado. Fruto de esta motivación es el plan estratégico presentado por la compañía la semana pasada. El despliegue de redes de fibra y la convergencia de fijo- móvil se convierten en los pilares de actuación de cara a los próximos cinco años.

La evolución registrada en los últimos tiempos por el sector de las telecomunicaciones ha dejado mucho que desear. En 2012 para el conjunto de Europa se dejó un 10%. Durante años, las grandes compañías como Telefónica, Vodafone u Orange competían por captar clientes y centraban la atención tanto de los inversores como de los usuarios. Sin embargo, de un tiempo a esta parte han sido las pequeñas y medianas compañías las que mejor resultados han ofrecido. De entre todas ellas, Jazztel consigue colarse en el pódium y los expertos así se lo reconocen.

El departamento de análisis de Sabadell es uno de ellos. Después de que la compañía remitiera a la CNMV el plan para los próximos años, la firma no ha dudado un instante y ha realizado su propia valoración. En consonancia con otras casas de análisis, desde Sabadell creen que las estimaciones efectuadas por la cúpula directiva se encuentran por encima de las previsiones. Por ejemplo, mientras Jazztel espera llegar a 2017 con 2,5 millones de clientes de telefonía móvil, los expertos sitúan la cifra en los 1,1 millones. Lo mismo ocurre en el caso de los usuarios de banda ancha fija (2 millones de clientes frente a los 1,75 que calcula Sabadell) o con otras variables como los ingresos o el Ebitda.

Pese a estas divergencias, los analistas de la firma creen que la estrategia que pretende seguir la operadora le dotará de una mayor visibilidad y reiteran su recomendación de comprar. Los principales catalizadores en el corto plazo serán los resultados del primer trimestre de 2013 así como los rumores de una posible adquisición por parte de una de las grandes operadoras. De acuerdo a lo incluido en el informe de Sabadell la cuota de mercado que tiene a día de hoy hace de Jazztel la opción más atractiva frente a otras alternativas como ONO.

Hasta la fecha los acuerdos alcanzados por la compañía para el despliegue de las redes de fibra le han otorgado cierta ventaja. Sin embargo, el anuncio realizado por Vodafone y Orange pone fin a esta tendencia. Las acciones de Jazztel han sido las primeras en evidenciar este fenómeno, pero tanto Sabadell como JB Capital creen que, tras las caídas iniciales, los títulos de la compañía volverán a recuperar posiciones. Los primeros alegan que la alianza entre Vodafone y Orange es más que nada un acuerdo que persigue como objetivo obtener una regulación más favorable que dé acceso a la infraestructura vertical de Telefónica y Jazztel será de las primeras en atacar este mercado.

Por su parte, JB Capital cree que la compañía tiene una posición de ventaja frente a Vodafone y Orange, las cuales todavía no han desarrollado la logística y no esperan que lo haga hasta dentro de dos años. En medio de este escenario de alianzas y competencia la firma recomienda comprar cuando los títulos de Jazztel pierdan terreno y sitúa el precio objetivo en los 7 euros, frente a los 6,5 euros que estipula el consenso de los analistas consultados por Bloomberg.

La lista de recomendaciones la cierran Raymond James que recomienda fuertes compras y BPI. Esta última además de reiterar su recomendación de comprar eleva el precio objetivo hasta los 7,3 euros por acción desde los 6,9 euros anteriores. El de perfil de crecimiento, la capacidad para adaptarse al nuevo entorno, su sólido balance así como los constantes rumores de un posible M&A son los principales catalizadores que llevan a la compañía a disponer de todos los ingredientes para que 2013 sea un gran año. Hasta la fecha sus títulos se han revalorizado un 7,7% después de cerrar 2012 con una subida superior al 40%.

Un post de G. Escribano. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]