inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« ¿Cuándo preocuparse por la deuda? | Inicio | Jazztel encandila a los analistas »

15 marzo , 2013 | 15 : 05

¿Cuánto más puede crecer Inditex?

La locomotora de Amancio Ortega sigue avanzando a pleno gas. El grupo Inditex cerró 2012 con un incremento de las ventas del 16%, y ganó 2.361 millones, un 22% más. En los últimos cinco años el valor de las acciones del primer grupo textil por ventas del mundo se ha triplicado y sus beneficios han crecido un 20% de media. Cuenta con 6.009 tiendas en el mundo, y prevé abrir otras 480 este año. ¿Dónde está el límite?

El camino de baldosas amarillas conduce a los mercados emergentes. Polonia y China ya han sido conquistados. Ahora van a por Rusia. Inditex continúa su expansión pero el ritmo se ha ralentizado. El porcentaje de crecimiento en cuota mercado creció un 11% el pasado ejercicio, considerablemente menor que la tasa del 20% en los últimos 10 años, según recoge The Wall Street Journal.

Las previsiones de la compañía son que este año se reduzca hasta  el 8%. Pero pese a la tendencia a la baja, Deutsche Bank considera que unas tasas de entre el 6% y el 9% durante los próximos 10 años serían suficientes para la sostenibilidad y consolidación de grupo.

El potencial está en Asia y Latinoamerica, aunque actualmente dos terceras partes de las ventas del grupo aún provienen del mercado europeo, con severos problemas de demanda en el corto plazo. Aún así y según las estimaciones de Bernstein Research sólo con la actual red de establecimientos el grupo será capaz generar un crecimiento en los ingresos del 13% de media en los próximos 6 años.

Su gran rival, H&M aún le saca una cabeza en la clasificación de retorno sobre el capital y Barclays augura que pesa a las optimistas perspectivas de crecimiento, el valor de la acción de Inditex moderará sus alzas. De hecho, tras la presentación el miércoles de los resultados anuales, los analistas se mostraron ligeramente decepcionados, rebajando en algunos casos la recomendación.

Exane BNP Paribas la recortó a neutral desde infraponderar y establece como precio objetivo los 110 euros por acción. Cheuvreux también varió las recomendaciones y la sitúa en infraponderar desde sobreponderar. Société Générale es de las más amables y apuesta por las compras aunque ha rebajado su precio objetivo un 5% hasta los 131 euros. Cantor por su parte recomienda mantener y  revisa al alza su precio objetivo, fijándolo en los 106 euros por acción.

En España el impacto del IVA en las cuentas de Inditex durante 2012 supuso la mayor caída en ingresos registrada por el grupo de Amancio Ortega en el país al menos durante los años de la crisis. La empresa decidió absorber la subida de la tributación de sus artículos, del 18% al 21%, para no  trasladarla a los clientes.

Un post de D.M.P., puedes encontrarme en @dmarcialperez

 

Comentarios

cruceros baratos

Amancio ortega esta entre los 10 hombres mas ricos del mundo como ya sabéis. El donde saca mas beneficio es en Latino américa y Asia porque hay los costes estan bajos y luego los puede vender a mayor coste.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]