inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« La revolución bolivariana mima a Goldman Sachs | Inicio | La próxima burbuja ya está en marcha »

06 febrero , 2013 | 10 : 09

Recomendaciones de Sacyr, FCC, Iberdrola (y más)

A falta de grandes citas que centren la atención de los inversores, esta mañana el repunte de la prima de riesgo se convierte en el principal obstáculo para la Bolsa español a. La eurozona permanece a la espera de conocer las decisiones que emanen de la reunión mensual del BCE mañana. Mientras tanto, este miércoles los valores protagonistas son:

Arcelor Mittal: la compañía ha presentado sus resultados y de acuerdo a la información remitida, las ventas cayeron un 10% en el ejercicio de 2012 y su EBITDA, un 30%. A pesar de las dificultades que atraviesa el mercado del acero en Europa, los esfuerzos para reducir el elevado nivel de endeudamiento son bien vistos por el mercado. Con todo ello y a la espera de la conferencia de resultados, desde Bankia Bolsa recomiendan comprar.

Sacyr: según las informaciones aparecidas en los medios, el ex presidente José Manuel Loureda ha reducido su participación en la compañía hasta un 11,49% tras vender un 0,9%. Las razones que habrían motivado este movimiento podrían ser la suspensión del dividendo y las necesidades de liquidez de la familia Loureda (segundo accionista de referencia). Los analistas de Renta 4 consideran que el riesgo de salida del papel ha disminuido ligeramente y recomiendan mantener.

FCC: Alpine podría haber llegado a un acuerdo para la reestructuración de la deuda con parte del sindicato bancario. Las pérdidas operativas de Alpine ascienden a 200 millones de euros en 2012 y se espera que a lo largo de este año la compañía vuelva a la normalidad para que en 2015 se incorpore a la senda de los beneficios. Además de Alpine el plan estratégico y sobre todo la venta de activos se conviertan en el principal foco de atención para los analistas. Bankia Bolsa se hace eco de las informaciones y recomienda comprar frente a Renta 4 que se decanta por infraponderar.

Iberdola: Berenberg reinicia el seguimiento del valor y recomienda mantener mientras fija su precio objetivo en los 4,15 euros.

Natra: Bankia Bolsa recomienda comprar al considerar que 2013 puede ser un buen año para la compañía gracias a la optimización de clientes así como a la internacionalización. Algunas de las noticias positivas que podría traer consigo el año serían el reparto de un dividendo extraordinario por parte de Natraceutical y una mejora de las estimaciones de consenso.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]