inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El porqué de los colchones de liquidez | Inicio | Italia, a la palestra »

18 febrero , 2013 | 10 : 21

Recomendaciones de IAG, Telefónica, Iberdrola (y más)

Evitar “devaluaciones competitivas de divisas” esa ha sido la conclusión de la reunión celebrada este fin de semana por el G20. Con esta máxima, las Bolsas amanecen un día más arrastradas por el pesimismo que ha persistido en el mercado en las últimas sesiones. Este lunes, a la espera de noticias, los valores protagonistas son:

Telefónica: la operadora ha comunicado el impacto que ha tenido sobre la cuenta de resultados la devaluación del bolívar llevado a cabo por el gobierno venezolano hace dos semanas. La compañía ha reconocido unas pérdidas antes de impuestos por su posición neta en moneda extranjera de aproximadamente 438 millones de euros en el cuatro trimestre de 2012 sin impacto en la deuda. Desde Renta 4 se hacen eco de la información y reiteran su recomendación de sobreponderar mientras Bankinter establece como precio objetivo los 15,5 euros.

IAG: hoy lunes ha comenzado la primera jornada de huelga en protesta por el ERE que pretende llevar a cabo la compañía una vez concluido el periodo de negociación con los sindicatos. Según Bankinter la huelga de pilotos supone un coste medio diario de 3,5 millones de euros, pero si se tiene en cuenta la indemnización que Iberia tendrá que realizar a las empresas afectadas el importe podría ascender a los 5 millones de euros al día. Los analistas de la firma señalan que las protestas tendrán un impacto negativo en la cotización y recomiendan vender.

Iberdrola: Nucleor, compañía participada en un 50% por Iberdrola y Endesa, estaría negociando con el Ministerio de Industria la reapertura de Garoña. El simple acercamiento es visto por Bankinter como una señal de que las relaciones entre el Gobierno y las eléctricas parecen estar mejorando, aunque considera que hasta la fecha tiene un impacto neutral tanto en la cotización de Iberdrola como en la de Endesa.

Abertis: Exane Bnp Paribas eleva un 8% el precio objetivo hasta los 13,5 euros por acción. Su recomendación en mantener.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]