inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Italia, a la palestra | Inicio | Recomendaciones de Bankinter, Abertis, Gas Natural y Dia »

18 febrero , 2013 | 15 : 40

Moodys degrada a Standard & Poor's

McGraw-Hill, la empresa propietaria de la agencia de calificación Standard & Poor's vio la semana pasada como su principal competidora, Moody's, le rebajaba la nota crediticia dos escalones, de A3 a Baa2, y le ponía en perspectiva negativa para la siguiente revisión. La matriz de Standard & Poor's queda así solo dos escalones por encima del bono basura.

Moody's señala dos justificaciones para esta rebaja. Por un lado, la decisión de McGraw Hill de desprenderse de su negocio editorial en el área educativa. Una operación que podría completarse en el primer trimestre a cambio de 2.500 millones de dólares (1.879 millones de euros), lo que reducirá,
según Moody’s, los ingresos y diversidad de las actividades de la compañía.

En segundo lugar, la demanda que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el pasado 4 de febrero contra Standard & Poor’s y su matriz McGraw-Hill. El gobierno estadounidense acusa a la agencia de negligencia en la medición de los riesgos de la titulización de préstamos hipotecarios que provocaron el estallido de la crisis financiera.

La indemnización que le pide la justicia a la agencia de rating asciende a 5.000 millones de dólares. Una cantidad equivalente a cinco años de beneficios, según Bloomberg. Las acciones de McGraw-Hill han caído alrededor del 25% en lo que va de año, lo que supone más 4.000 millones de merma en su valoración bursátil.

En respuesta al movimiento de Moody’s, un portavoz de la matriz de McGraw-Hill ha señalado que una vez que se produzca la venta de la parte editorial,  “la compañía se centrará el potenciar McGraw-Hill Financial, con un mayor crecimiento y márgenes más amplios ya que esta división reportará un flujo de caja más abundante”

La prensa estadounidense apunta a que el Departamento de Justicia de EE UU estudia la posibilidad de emprender también acciones legales contra Moody's, que podría enfrentarse así a una amenaza similar a la que le ha costado la bajada de rating a su competidora.

Un post de D.M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

 

Comentarios

Antonio

Son como las alimañas, al final terminan deborandose unos a otros.

El Marqués de Tuy

que son como alimañas, sí; que se deBoran más vorazmente que si se deVoran, no. saludos

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]