inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Recomendaciones de Sabadell, Bankinter, Iberdrola (y más) | Inicio | Recomendaciones de Telefónica, Gamesa, BBVA (y más) »

12 febrero , 2013 | 12 : 22

España, como mala noticia

Europa empieza a salir del atolladero. Los editoriales de los periódicos financieros retroalimentan tímidamente ese optimismo, aún muy moderado. The Financial Times habla de "buenas noticias para Europa", refiriéndose al reciente acuerdo sobre el presupuesto comunitario o los avances en algunas economías periféricas. España, sin embargo, aparece citada como una de las preocupaciones por "la estrangulación del crédito, la caída del precio de la vivienda y la gran catidad de activos tóxicos".

La puerta giratoria entre la SEC, la agencia nacional de valores de EE UU y Wall Street se utiliza cada vez más, según DealBook. Durante la década pasada 419 antiguos empleados de la agencia pública presentaron casi 2000 informes de confidencialidad para poder representar o trabajar en temas relacionados con las políticas de la SEC.

Los datos concretos han salido a la luz gracias a un informe de la una fundación, que apunta directamente al bloqueo de la reciente regulación sobre el mercado de capitales como uno de los ejemplos de como estas prácticas erosionan el prestigio y la actividad de la SEC, según Reuters.

El minsitro de economía japones se marca un nuevo objetivo: una subida del 17% en la renta fija nipona en un mes.- Businessinsider.

¿Puede alguien honesto gestionar las políticas de riesgo de un total de 3 billones de dólares? Scientific American.

El nuevo Barclays es menos Barclays.- Financial Times.

Un post de D.M. Pérez, puedes econtrarme en @dmarcialperez.

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]