inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Recomendaciones de Sabadell, Viscofan, Gas Natural (y más) | Inicio | BBVA gana a Santander en la carrera de las recomendaciones »

08 febrero , 2013 | 12 : 21

El accionista rebelde de Apple

Apple afronta su primer gran conflicto en la relación con sus accionistas. David Einhorn, gestor de un hedge fund que posee 590 millones de dólares en acciones de la compañía de la manzana, según DealBook.  Einhorn ha demandado a Apple por sus reglas para repartir dividendos, como recoge Reuters.

Apple lleva tiempo siendo criticado por la ingente posición de caja que posee y mantiene parado. The Wall Street Journal destaca que su "montaña de efectivo" está entre las 20 más grandes del índice Stantard & Poors 500.

Apple anunció su plan de repartición de dividendo el año pasado, pero Einhorn no está satisfecho. Ha estado echando sus propias cuentas. En una entrevista a la CNBC, al accionista compara a Apple con una señora mayor, "que debido a una vida difícil y llena de traumas, sienten que siempre necesitan guardar más efectivo, por lo que pudiera pasa". 

Einhorn pretende que Apple emita una nueva hornada de acciones preferentes con una remuneración más alta y sin coste para los ya accionistas, según The Wall Street Journal. De esta manera, Apple conservaría sus reservas para optimizaría mejor sus posición en caja al atraer a inversores de más valor, según la opinión de Einhorn a Bloomberg.

Los docucmentos de la demanda contra JP Morgan, demuestran que el banco estadounidense se saltó los sistemas de control para la valoración de las hipotecas. - Dealbook.

Los sencillez de los escándalos de contabilidad en China.- Quartz

Los beneficios en términos de coste para el medioambiente de reducir la jornada de trabajo, según Slate

Un post de D.M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]