inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El accionista rebelde de Apple | Inicio | Recomendaciones de Telefónica, BBVA, CaixaBank (y más) »

08 febrero , 2013 | 16 : 16

BBVA gana a Santander en la carrera de las recomendaciones

La semana pasada, el sector financiero acaparó la atención del mercado. El jueves y el viernes desfilaron por la pasarela de resultados las principales entidades. Los dos grandes colosos de la banca española, Santander y BBVA, estuvieron entre ellos.

Las dotaciones destinadas a sanear el riesgo inmobiliario pasaron factura a las cuentas de 2012. Santander fue uno de los más perjudicados por esto y de acuerdo a la información remitida a la CNMV el beneficio de la entidad cayó un 59%. El banco de Emilio Botín obtuvo los peores resultados desde 1999 al ganar 2.205 millones de euros.

Por su parte, BBVA se comportó en línea con lo esperado. Después de destinar 4.400 millones a las provisiones fruto del deterioro de los activos relacionados con el sector inmobiliario en España, el banco que preside Francisco González registró un beneficio de 1.676 millones de euros.

Una vez conocidos los resultados es hora de que las casas de análisis empiecen a emitir sus valoraciones al respecto y las recomendaciones son el primer paso. Según la información proporcionada por Bloomberg, ambas entidades se encuentran muy próximas, aunque parece que es BBVA la preferida por los expertos.

La postura que mantiene el 31% de los analistas en referencia a BBVA es la de comprar frente al 18,6% de Santander. El resto se debaten entre la opción de mantener y la vender.

Respecto a BBVA, el 47% de las recomendaciones son de mantener y solo 25,6% cree que la mejor alternativa es vender. En el caso de Santander la mayoría (el 51%) considera que lo más apropiado es mantener mientras que el 30% se decantan por vender.

Retos para este 2013

Pese a que BBVA sale mejor parado en las valoraciones de los expertos, en el corto plazo no existen catalizadores que sirvan de impulso a la cotización, según lo señalado en el informe de Renta 4. “De cara a 2013, la continuidad del avance de los mercados emergentes, una aceleración del crecimiento en Estados Unidos, la contención de la morosidad  y una mejora de la franquicia en España seguirán siendo los aspectos fundamentales para mantener la capacidad de generación orgánica de capital” indican.

Santander, por su parte, tiene en la recuperación de volúmenes en Latinoamérica su principal herramienta para mejorar los resultados del grupo. No hay que olvidar que esta región aporta el 50% del beneficio neto. Con todo esto, Renta 4 reitera su recomendación de mantener, la misma que aconseja para BBVA, a pesar de que sus cuentas han evolucionado según las estimaciones, frente a los de su competidor más inmediato, que en ese caso han sido peor de lo esperado.

Un post de G. Escribano. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema.

Comentarios

compro plata

Lo que faltaba q el banco Santander de sensación negativa a los mercados, abróchense los cinturones....

EconomistaZ

La mejor Red social de Economia, es EconomiaDirecta.com la encontré por sorpresa hay gente que sabe como va el mundo de verdad

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]