inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Los analistas aplauden la estrategia de Jazztel | Inicio | Las pérdidas de Deutsche Bank »

01 febrero , 2013 | 10 : 21

Avalancha de informes sobre Santander, BBVA, BME (y más)

La CNMV decidió levantar el veto a las posiciones cortas que dominaba el mercado español desde el pasado julio, mes en el que los rumores sobre la posibilidad de que España pidiese un segundo rescate circulaban por el Viejo Continente. En una mañana cargada de presentaciones de resultados del sector bancario, Santander sigue siendo el protagonista indiscutible, al menos en lo que a recomendaciones se refiere.

Santander: el banco de Emilio Botín presentó ayer sus resultados y un día después algunas casas de análisis ya han empezado a emitir sus valoraciones. Exane BNP Paribas es solo una de ellas. Sus analistas recomiendan infraponderar y suben el precio objetivo un 14% hasta los 4,9 euros. Los ascensos en del precio objetivo parecen ser la tendencia dominante. A los anteriores se suman N+1, que lo sitúa en los 6,7 euros (su recomendación es neutral); Keefe, Bruyette & Wood, que lo fija en los 7 euros desde los 6,7 anteriores (reiteran su recomendación de igual que mercado); S&P Capital, en los 5,2 euros frente a los 4,8 euros de antes (su recomendación continúa siendo vender) y Carax-Alpha Value, sin lugar a dudas el más optimista de todas al establecer su precio en los 9,97 euros por acción desde los 9,93. Su recomendación, no podía ser otra que comprar. La nota discordante la marca Nomura que además de mantener su recomendación en reducir, recorta su precio objetivo a los 5,5 euros desde los 5,8 euros.

BBVA: a la espera de conocer con más detalle la presentación a los analistas, la entidad ha comunicado que en 2012 obtuvo un beneficio de 1.676 millones, es decir, un 44% menos que en 2011. Desde Bankia Bolsa consideran que los primeros datos se encuentran en línea con lo esperado y recomiendan mantener. Por su parte, Bankinter se muestra más optimista y se decanta por la opción de comprar.

BME: la dirección de la Bolsa de Madrid ya mostró su disconformidad con la prohibición de las apuestas bajistas. Su levantamiento podría aumentar los volúmenes de negociación después de meses de sequía. Equitis así parece creerlo y sube su recomendación a comprar, mientras que los analistas de Bankia Bolsa apuestan por la cautela y reiteran su recomendación de mantener.

Banco Sabadell: Carax-Alpha Value sube la recomendación a reducir desde vender y establece como precio objetivo los 1,9 euros por acción.

Repsol: Fitch ha mejorado la perspectiva de rating de la compañía a estable desde negativa. El mercado se encuentra a la espera de que se materialice la venta de GNL, hecho que permitiría reducir el nivel de endeudamiento sin tener que recurrir a otras vías dilutivas para el accionista. Renta 4 recoge la noticia en su informe y recomienda sobreponderar.

Antena 3: Liberum rebaja su precio objetivo a los 2 euros desde los 2,5 euros.

Mediaset: Liberum también recorta el precio a Mediaset y lo sitúa en los 2,5 euros (frente a los 3,25 euros de antes).

Dia: Nomura revisa a la baja su recomendación que pasa a neutral desde comprar.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]