inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Los fondos caen derrotados ante el S&P | Inicio | El círculo vicioso de España »

15 enero , 2013 | 10 : 13

Recomendaciones de Telefónica, Gas Natural, REE (y más)

La subasta de este martes servirá para medir el pulso del mercado después del buen comportamiento registrado en las últimas sesiones por la prima de riesgo que esta mañana se sitúa en el entorno de los 350 puntos básicos. En medio de este escenario, los valores protagonistas de la joranda son:

Telefónica: en línea con su estrategia de desinversión para reducir el elevado endeudamiento, la operadora vendió a finales de 2012 toda la participación que tenía en Amper. Aunque no se conoce el importe total de la operación, desde Bankinter sus analistas creen que podría rondar los 1,67 millones de euros. Asimismo, los expertos reiteran su posición de neutralidad.

Gas Natural: ha emitido 250 millones de francos suizos en bonos a seis años con un cupón del 2,125%. La emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y mejorar el perfil de vencimientos. Desde Renta 4 valoran la noticia como positiva al permitir reforzar su estructura financiera a un coste más competitivo. La recomendación de la firma es mantener, la misma que la que sugieren desde Bankia Bolsa.

Repsol: la petrolera busca vender su negocio de gas licuado lo antes posible para reducir su deuda y mantener su rating. Hasta hace unos días solo Sinpec parecía estar interesada, pero en las últimas horas parece ser que GDF Suez estaría de acuerdo en aumentar su oferta hasta los 2.000 millones de euros, lejos no obstante de los 3.000 millones esperados por Repsol. Bankinter cree que los últimos datos conocidos pueden tener un impacto positivo en la cotización y recomiendan neutralidad.

Ferrovial: según la información que publican los medios Heathrow Airpot Holdings podría recibir mañana tres ofertas de compra por el aeropuerto de Stansted. La compañía espera conseguir 1.560 millones de euros que empleará para reducir deuda.  En Renta 4 creen que no existe impacto alguno en la cotización ya que lo difundido sigue los pasos previstos y recomienda sobreponderar frente a Bankia Bolsa que opta por comprar.

Red Eléctrica: la compañía ha emitido 400 millones de euros en bonos a 9 años con un cupón anual del 3,875%. Los analistas de Renat 4 creen que tendrá un impacto positivo porque permite reforzar su posición de liquidez y recomiendan mantener.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]