inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Sin miedo a la guerra de divisas | Inicio | Reino Unido, en el filo de la recesión »

28 enero , 2013 | 10 : 13

Recomendaciones de Repsol, Inditex, Iberdrola, IAG (y más)

En plena temporada de presentación de resultados, la semana está marcada por la visita de los hombres de negro. Los inspectores de la Troika vienen a Madrid para comprobar si España está cumpliendo las condiciones derivadas del rescate bancario. Este examen es el último trámite para que la recepción de los 40.000 millones de euros. En medio de este escenario, los valores protagonistas de la jornada son:

Inditex: el grupo textil ha comunicado que dejará de trabajar con dos de sus proveedores tras hallarse ropa con sus etiquetas entre los restos de un incendio en una fábrica de Bangladesh. Corre el rumor de que dichos proveedores podrían haber desviado la producción textil a un tercero, hecho que han desmentido pero que Inditex continúan investigando. Los analistas de Bankinter recogen la noticia en su informe diario y reiteran la recomendación de comprar, pues consideran que el impacto sobre su cotización es neutral.

Repsol: la compañía celebró el pasado viernes un seminario en Londres en el que participaron los responsables de distintas áreas geográficas. La petrolera adelantó algunos de los datos cosechados al cierre de 2012 y dibujó las líneas maestras para los próximos dos años. En concreto, a lo largo de 2013 pretenden explorar alrededor de 32 pozos y otros 30 para 2014. Asimismo, confirmaron el papel de Exploración y Producción como motor de crecimiento del grupo. Con todos estos datos, Renta 4reitera su recomendación de sobreponderar, mientras que en Bankia Bolsa se decantan por comprar.

Iberdrola: la eléctrica ha señalado que la producción mundial del grupo ha caído un 7,4%. Sin embargo, en Bankia Bolsa restan peso a este hecho y creen que quedará compensado por unos mejores márgenes. El negocio liberalizado de Iberdrola representa el 29% de forma que las consecuencias de un mal año de producción quedan mitigadas. Además, la diversificación geográfica contribuye a acotar su impacto. Estas conclusiones son recogidas por los analistas de Bankia Bolsa y recomiendan comprar.

IAG: Carax Alpha Value rebaja la recomendación a vender desde reducir después de que las últimas subidas hayan agotado su potencial de revalorización. Todo ello se produce tres días antes de que finalice el plazo otorgado por el consejero delegado de IAG para que la división española de Iberia llegue a un acuerdo con los sindicatos.

BME: Bankia Bolsa recorta la recomendación a mantener desde comprar tras la incertidumbre ocasionada por aprobación que introduciría un nuevo impuesto sobre la intermediación en acciones, bonos y derivados. La decisión fue tomada por once países de la UE, entre ellos España, y ahora por conocer cuál será el importe definitivo.

Enagás: Cheuvreux revisa al alza su precio objetivo que pasa a situarse en los 20,84 euros frente a los 16,26.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema.

Comentarios

ateo666666

Las multinacionales deberían ser responsables en el país en donde tienen su sede social de todos sus desmanes en el tercer mundo, porque escudarse en el trabajo infantil, la explotación de los trabajadores, la contaminación de los ecosistemas y el resto de prácticas criminales que habitualmente practican, para externalizar hacia los países más pobres sus delitos no sólo es distorsionador sino que también es directamente delictivo. Así muchos de los famosos milagros económicos de grandes multinacionales tanto españolas como extranjeras quedarían en evidencia y al saberse la realidad hasta ahora escondida, a lo mejor cambiaba la apreciación social de esos supuestos magos de la economía capaces de crear imperios translacionales pero a costa del sufrimiento de millones de personas del tercer mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/10/la-irresponsabilidad-de-las.html

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]