inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Recomendaciones de Iberdrola, Bankinter, Gamesa y Mediaset | Inicio | Bankia y Viscofan, los cambios del Ibex en la primera sesión de 2013 »

02 enero , 2013 | 11 : 59

Muchas dudas pese a esquivar el Precipicio Fiscal

Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo in extremis para evitar el Precipicio Fiscal. A falta de la firma definitiva del presidente Obama, la normativa convierte en permanente la presión fiscal actual para un 98% de las familias y un 97% de los pequeños negocios, como recuerda el New York Times.  Eleva, por el contrario, el impuesto para las parejas con rentas anuales superiores a los 450.000 dólares, que volverán a contribuir con un tipo del 39,6%, como hace dos décadas, en lugar del 35% actual.

Pese al acuerdo, el consenso de economistas consultado por el diario de cabecera estadounidense prevé una reducción del crecimiento de hasta el 1% durante el primer trimestre del año.

El Washington Post subraya que el acuerdo no prorroga, sin embargo, la rebaja temporal de las retenciones sobre los salarios que aprobó el gobierno de Obama dentro de las medidas de estímulo a la economía, lo que supondrá una importante reducción de los salarios.

Bloomberg se centra el gasto presupuestario. Los republicanos han cedido en su intención de incluir recortes al acuerdo, por lo que quedan aplazados por dos meses los recortes automáticos previstos en el gasto del Gobierno federal, lo que conllevará nuevos enfrentamientos en poco tiempo entre republicanos y demócratas.

Otro año de débiles expectativas de crecimiento para el Reino Unido.- Financial Times.

El gigantesco problema de la sobreinversión en China.- Businessinsider.

¿Por qué la estadísticas no aportan todos los datos sobre los inequidad de la renta? Stumbling and Mumbling.

¿Se puede usar el iPad durante los vuelos de avión? ¿Cuáles son los verdaderos peligros? Bits Blog.

Un post de David M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]