inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Recomendaciones de BBVA, Acciona y Gamesa | Inicio | Cuando los bancos pagan a los desahuciados »

04 enero , 2013 | 12 : 22

Guerra abierta dentro de la Fed

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE UU (Fed) han revelado la división entre sus consejeros. La Fed acordó en diciembre una decisión sin precedentes: anclar la política monetaria a objetivos concretos, como una determinada tasa de desempleo. Los documentos muestran que varios consejeros desean acabar con la política de estímulo y subir lo tipos de interés, en una señal para Businessinsider del “principio del fin de la política laxa”.

El blog Econbrowser considera que teniendo en cuenta el esfuerzo, 3 billones de dólares en su balance, la heterodoxia de la Fed ha ayudado “un poco” a controlar el desempleo y no ha tenido “ningún efecto” sobre la inflación. Por otro lado, el fundador y CEO de Pimco, William H. Gross lanza la enésima advertencia: “el dragón de la inflación está acecahando”

Continúan las valoraciones del acuerdo alcanzado in extremis para evitar el Precipicio Fiscal en EE UU. The Washington Post opina que los términos del acuerdo contradicen cualquier teoría económica, de un signo y otro, y no contribuirá a solucionar los problemas de desempleo ni el déficit.  El blog Alphaville del Financial Times recopila diferentes opiniones de analistas que pronostican una pérdida del PIB desde 1,3% al 1,7%, como consecuencia del acuerdo.

Warren Buffet está construyendo el parque fotovoltaico más grande del mundo.- Bloomberg

Google sale intacto de una investigación antitrust en EE UU.- Financial Times

¿Qué se esconde dentro de los bancos americanos? The Atlantic

La macroeconomía de la Tierra Media.- Worthwhile Canadian Initative.

Un post de D.M. Pérez, puedes econtrarme en @dmarcialperez

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]