inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Recomendaciones de Viscofan, Telefónica, IAG (y más) | Inicio | Recomendaciones sobre Santander, Telefónica, Grifols (y más) »

11 enero , 2013 | 16 : 00

¿Cómo superar la cuesta de enero? Fintonic.com te ayuda a ello

Con el comienzo de año llegan los buenos propósitos y después del derroche de las Navidades, el ahorro siempre suele figurar en los primeros puestos de las listas. Sin embargo, conseguirlo no siempre es fácil. Aunque las rebajas ayuden a superar en cierto modo la temida cuesta de enero, a día de hoy y con el panorama económico que vive España el simple hecho de llegar a fin de mes es todo un reto.

Mientras el desempleo sigue su ascenso imparable y llenar la cesta la compra cuesta cada día un poco más debido al deterioro de las rentas salariales, el ahorro pasa a un segundo plano y muestra de ello son las cifras de divulgadas por el INE. De acuerdo a las últimas noticias conocidas, el 2012 la tasa de ahorro de los hogares cayó un 27% respecto al año anterior.

Pero pese a los datos, que poco invitan al optimismo, algunos ven un rayo de luz en el horizonte y ponen a disposición de los ciudadanos las herramientas para hacerles la vida más sencilla. Ese es el objetivo de los creadores de Fintonic.com, una herramienta web fácil y gratuita surgida en noviembre de 2012 y que ayuda a entender, gestionar y simplificar la contabilidad personal con el objetivo de servir de orientación hacia el ahorro. De hecho desde la web aseguran que si se hace caso de las recomendaciones se puede ahorrar entre 2.000 y 5.000 euros al año. “Poner en forma tus cuentas” sería el lema que mejor les define.

La iniciativa, que nació a finales de 2012, pero sus pruebas comenzaron a mediados de año, surge de EE UU, según indica Lupina Iturriaga, directora ejecutiva de Fintonic.com. Sin embargo, la gran diferencia entre las herramientas estadounidenses y esta es que allí están dirigidas a financieros y contables; es decir, a gente con los conocimientos técnicos suficientes para poder interpretar gráficos complejos en donde la tendencia suele ser la protagonista.

Fintonic.com busca hacer las cosas de manera sencilla, es decir, “con un simple golpe de vista y de acuerdo a las informaciones proporcionadas por los usuarios, enseñar y acercar al ciudadano algo que les afecta directamente a su bolsillo: ¿qué está pasando con sus gastos?”, según indica Iturriaga.

Una vez que el usuario se haya registrado en la página tan solo tiene que asociar sus cuentas, tarjetas, depósitos, valores, fondos, préstamos e hipotecas. El objetivo es conocer el saldo total y a partir de ahí la herramienta, por medio de algoritmos efectuados por un robot, se encarga de efectuar un estudio y diagnósticos de los principales gastos e ingresos, agrupándolos en distintos apartados. Los usuarios pueden asignar los gastos e ingresos a cada una de las partidas de manera manual o bien dejarlo en manos de la herramienta, aunque pueden existir movimientos que requieran la colaboración del ciudadano para un mejor diagnóstico.

Concluido este primer paso, Fintonic.com se encarga de elaborar una tendencia y avisa de los movimientos que se vayan produciendo. De esta forma la persona puede tener al día y en tiempo real un conocimiento preciso de sus cuentas con la misma seguridad que en el banco de toda la vida. “La herramienta además de emitir recomendaciones advierte al cliente de posibles descubiertos en cuenta”, indica su directora ejecutiva.

“Desde la fecha de su lanzamiento hasta la actualidad, Fintonic.com cuenta con más de 4.000 usuarios y espera llegar a los 150.00 en los próximos 18 meses”, según señala Lupina Iturriaga. Asimismo, la web ha sido galardonada con el primer puesto en la categoría “BestPractice” de los Premios Lovie, el galardón más importante dentro del mundo de internet en Europa.

Un post de G. Escribano. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

Javier

¡Hola!

Soy Javier , community manager de www.fintonic.com.

¡Gracias por el artículo! Nos ha gustado mucho :)

Esperamos que os guste la herramienta :) Para cualquier duda o sugerencia contactad conmigo a través de Javier@fintonic.com

¡Saludos!

vender plata

Me parece muy interesante la verdad, voy a probar la herramienta y espero que sea muy rentable para mi y para todas las personas que la utilicen,
saludos.))

GF

Felicidades Lupina Iturriaga, Fintonic me parece una gran iniciativa

jose

Si solo ganas eso al año. Como lo vas a poder ahorrar?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]