inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Recomendaciones sobre Santander, Telefónica, Grifols (y más) | Inicio | Recomendaciones de Telefónica, Gas Natural, REE (y más) »

14 enero , 2013 | 12 : 25

Los fondos caen derrotados ante el S&P

Nuevo revés para las estrategias de gestión activa. Sólo el 39% de los gestores de fondos batieron al índice Standard & Poor's el año pasado, según recoge Barry Rithotz en su blog The Big Picture. Los resultados empeoran aún más al analizar cuantos fondos lograron batir al índice de referencia durante los dos últimos años: sólo el 10% de entre los 2.000 jugadores. Rithotz apunta un par de consejos para los inversores que sigan apostando par la gestión activa, pero desliza su preferencia para los fondos cotizados y sus virtudes: la réplica de un índice de referencia (gestión pasiva) y la posibilidad de ser negociables en tiempo real, como una acción, lo que les hace más atractivos en épocas de gran volatilidad.

¿Crecerá la economía en 2013? Depende lo que usted entienda por "crecimiento".- Calculated Risk

Cómo sorprendió Samsung a los geeks y se convirtió en la primera compañía tecnológica del mundo. – Slate

El heroico plan de estímulo del Banco Central de Japón: 10, 3 trillones de yuanes. - Matt Yglesias.

En el mundo existen dos economías: China y todas las demás.- The Diplomat.

El paro de larga duración empieza finalmente a descender (lentamente) en Estados Unidos.- The Wall Street Journal.  La Reserva Federal de Atlanta propone un nuevo método para medir el mercado laboral.

Los 13 ejecutivos que trabajan directamente para el nuevo director general del Citigroup son hombres.- American Banker.

Cuando falla la independencia del banco central.- Financial Times.

Estados Unidos está más cerca de acortar el déficit público, según el thik tank Center on budget and policy priorities. Mientras, Jerrold Nadler opina que "el techo de gasto en Estados Unidos es arbitrario, no ayuda a controlar el déficit ni a reducir en gasto público" en The Hill.

Un post de D.M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]