inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Muchas dudas pese a esquivar el Precipicio Fiscal | Inicio | Recomendaciones de IAG, Dia, Sabadell, BME (y más) »

02 enero , 2013 | 17 : 23

Bankia y Viscofan, los cambios del Ibex en la primera sesión de 2013

Empieza el año y solo basta echar un vistazo al selectivo para ver cómo desde la última sesión del 2012 existen dos cambios significativos.  El primero de ellos fue conocido a mediados de noviembre cuando el Comité Asesor Técnico del Ibex decidió sacar a Gamesa y dar entrada a Viscofan, pero el cambio no se ha hecho efectivo hasta este miércoles.

El segundo tiene que ver con Bankia. La entidad ha sido expulsada temporalmente debido a los cambios que se producirán en el seno de su capital como consecuencia de los planes de reestructuración que el FROB ha diseñado para las entidades nacionalizadas y traerá consigo un duro castigo para los accionistas. En concreto, Bankia será testigo de una ampliación de capital de 10.700 millones de euros procedentes de la conversión de los bonos convertibles contingentes en acciones ordinarias.

El banco que  preside José Ignacio Goirigolzarri, desde que el pasado mes de mayo Rodrigo Rato presentase su dimisión, vuelve a ser hoy uno de los peores valores de la jornada. Bankia cotiza en torno a 0,4 euros, lejos de los 3,75 euros de la salida a Bolsa. Desde que Rato abandonó la presidencia las acciones no han parado de perder posiciones. En concreto, el 7 de mayo cuando saltó la noticia, tras semanas de rumores que apuntaban a la intervención del banco, los títulos valían 2,37 euros, es decir en ocho meses la entidad se ha dejado un 85%.

Mientras Bankia ha cerrado 2012 como el valor más castigado, Viscofan, la cara opuesta, ha vivido un año de gloria que se ha saldado con el ascenso al selecto club de los 35. Su capitalización se sitúa en los 1.800 millones de euros frente a los 400 millones de Gamesa, empresa a la que sustituye en el Ibex y en el conjunto del año sus títulos se han disparado cerca de un 42%, siendo uno de los valores del Ibex Medium Cap que más se ha revalorizado en el conjunto del pasado año, tan solo superada por Meliá y Jazztel. El liderazgo en su área de negocio, la capacidad para mantener  márgenes y cumplir con las previsiones así como la escasa exposición a España, fruto de su diversidad geográfica, se convierten en los principales atractivos de la compañía.

Un post de G. Escribano. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

jose

Y que pasa ahora con la gente que tiene acciones en Bankia!? ; esperan pacientemente a que vuelva a salir a bolsa para intentar recuperar parte de las mismas o directamente deben de dar por perdidas sus acciones!?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]