inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Los bancos suizos cobran por los depósitos a corto plazo | Inicio | El año de los bancos centrales »

17 diciembre , 2012 | 10 : 12

Recomendaciones de Santander, Iberdrola, Sacyr (y más)

En una semana en la que los mercados permanecen pendientes de cualquier noticia que llegue desde EE UU sobre el precipicio fiscal y con los rumores acerca del rescate a España sobrevolando la eurozona, los valores protagonistas de la mañana son:

Santander: el banco estudia esta hoy la absorción de Banesto, según la información enviada a la CNMV. La operación se enmarca dentro del proceso de integración comercial por el que agrupará tanto Banesto como Banif bajo la marca Santander. Los analistas de Bankinter consideran que es una noticia positiva y recomiendan comprar.

Sacyr: Novagalicia, Unicaza, BMN y Bankia, poseedoras del 7,7% del capital de la constructora romperán su acuerdo de sindicación el próximo 31 de diciembre. El riesgo a una salida de papel en el corto plazo continúa sobre la mesa, eso sí, cada vez más reducido. Desde Renta 4 recomienda mantener.

Iberdrola: Nucleor, compañía participada en un 50% por Iberdrola y Endesa, podría anticipar el cierre definitivo de Garoña antes del 31 de diciembre. Esta decisión podría revertirse en caso de modificación de la Ley de la reforma energética, que en principio se prevé que esté lista el próximo Consejo de Ministros. Según la compañía la normativa supondrá unos impuestos adicionales en 2012 de 153 millones de euros. De acuerdo a las cuentas del pasado año publicadas por Nucleor no se llegaría a cubrir los nuevos impuestos además de las inversiones recurrentes y otras tasas regionales y locales. Desde Bankinter los expertos sitúan la recomendación de Iberdrola en neutral y su precio objetivo en los 4,1 euros. La misma recomendación la establece para Endesa.

Gamesa: después de su salida del Ibex la semana pasada, los analistas de Carax- Alpha Value suben un escalón la recomendación de la compañía desde vender a reducir. Los analistas se muestran prudentes y esperan que en los próximos seis meses sus títulos caigan cerca de un 7%.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]