inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« ¿Quién saldrá del Ibex? Algunas voces apuntan a Bankia | Inicio | El Fiscal Cilff amenaza la tributación de las empresas »

12 diciembre , 2012 | 10 : 10

Recomendaciones de Inditex, Popular, Repsol (y más)

Hoy es un día marcado en el calendario. Este miércoles y tras meses de negociaciones y condiciones por fin llega a nuestro país el dinero con el que las entidades afrontarán el saneamiento de sus balances. Junto a la banca, los grandes protagonistas en los informes de los analistas son:

Inditex: el grupo textil ha hecho públicas las cuentas correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal y los resultados cosechados se mantienen en línea con lo esperado: la compañía ha ganado un 27% gracias al impulso de los mercados emergentes. Desde Bankinter recomiendan comprar frente a Carax- Alpha Value que se decantan por vender. Los analistas de Carax insisten en señalar el buen comportamiento de la compañía, algo que nadie puede cuestionar, pero creen que la prima con la que cotiza es suficiente.

Repsol: Renta 4 reitera su recomendación de sobreponderar después de que S&P haya asignado una perspectiva estable al rating de la petrolera ya que considera que sus directivos “serán capaces de ejecutar importantes medidas de reducción de deuda en los próximos meses que recortarán el endeudamiento y que mejorarán los ratios crediticios”.

BME: Carax rebaja un peldaño su recomendación al pasar de comprar a añadir. La razón que alegan los analistas es que el potencial de revalorización en los últimos seis meses ha bajado a un 16,9%.

Zardoya Otis: según las estimaciones de Carax el potencial de subida en los últimos seis meses se sitúa en el 1,29% después de que la compañía haya subido cerca de un 12%. La casa de análisis recomienda reducir frente a añadir.

Banco Popular: Bankia Bolsa reitera su recomendación de acumular ante las informaciones que circulan por la prensa y que apuntan a la posibilidad de que el banco haya vendido su mayor cartera de préstamos fallidos procedentes en gran medida de financiación al consumo de inmigrantes. La operación podría reportar a la entidad 35 millones de euros.

Acciona: Santander recorta su recomendación a mantener desde comprar.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

cuenta ahorro banco popular

Hola! Muy interesante este post. Banco Popular a mí en general me inspira bastante confianza, tengo una cuenta ahorro desde hace un tiempo allí y me va bastante bien. Claro que como está la banca hoy en día, antes de contratarlo busqué por todos los medios en comparadores online como Financierum y en blogs especializados, antes de optar por esta entidad u otra.
Silvia

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]