inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Tener trabajo no significa cobrar un sueldo | Inicio | Cada vez más cerca del Precipicio Fiscal »

21 diciembre , 2012 | 10 : 11

Recomendaciones de BME, Endesa, Telefónica (y más)

En el día del fin  del mundo el precipicio fiscal de EE UU sigue siendo la gran preocupación y así lo reflejan los mercados después de que el plan presentado por los republicanos no haya logrado los apoyos del Congreso. Con este asunto como telón de fondo los valores protagonistas de este viernes son:

Telefónica: los analistas de Bankinter mantienen una posición neutral respecto a la operadora después de que la CNC haya multado con 46,5 millones de euros a la división de telefonía móvil por los abusivos precios de los SMS. Orange y Vodafone también han sido multadas.

FCC: la compañía ha anunciado que suprime el dividendo a cuenta a pagar en enero del próximo año debido a las condiciones del mercado. El objetivo es mejorar su posición financiera. A ello hay que sumarle la aceleración del proceso de venta de activos no estratégicos. Desde Renta 4 recomiendan infraponderar frente a Bankinter que se mantiene neutral.

Endesa: Bankinter establece su recomendación en neutral después de que su filial chilena de Enersis haya logrado ampliar capital.

NH: Bankinter también recomienda mantenerse neutrales después de que Kutxabank haya concluido su acuerdo de sindicación de títulos con NH, Banco Mare Nostrum y Novagalicia Banco.

REE: abonará un dividendo a cuenta de 2012 por importe de 0,67 euros el próximo 2 de enero. Desde Renta 4 recomiendan mantener.

BME: la eliminación de las prohibiciones a corto, más los movimientos corporativos en el sector con primas elevadas y el anuncio de un segundo dividendo a cuenta de 2012 podrían funcionar como catalizadores que impulse la subida del valor. Al menos, así lo creen los analistas de Renta 4 que aconsejan sobreponderar.

Abertis: la compañía ha cerrado la adquisición de tres autopistas que OHL tenía en Chile. Bankinter recoge la noticia en su informe diario y recomienda comprar.

Arcelor Mittal: la empresa ha anunciado que realizará una provisión de sus activos en Europa por valor de 3.200 millones de euros. La operación no afectará ni al EBITDA, ni a la deuda neta así como tampoco supondrá una modificación de sus compromisos bancarios. En Renta 4 ya esperaban esta noticia, a la que califican de negativa, y reiteran su recomendación de infraponderar.

Un post de G. E. Puedes encontrarme en Twitter @escribanogema

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]