inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Recomendaciones de Telefónica, Bankia, Inditex (y más) | Inicio | Recomendaciones de Repsol, Santander, BBVA (y más) »

03 diciembre , 2012 | 15 : 38

Los derechos del Popu, entre los más negociados de noviembre

Noviembre ha sido sin lugar a dudas el mes de Popular. La entidad que preside Ángel Ron se la jugaba. Necesitaba sacar adelante, y así lo ha hecho, la ampliación de capital de 2.500 millones. Esta decisión, que forma parte de la estrategia para escapar a la intervención del Frob, fue tomada después de que Oliver Wyman señalase en su informe que el déficit del banco superaba los 3.000 millones de euros.

Once, ese ha sido el número de sesiones que han necesitado los derechos del Popular para convertirse en uno de los valores más cotizados del Ibex 35 durante el penúltimo mes del año. En concreto, y según la información proporcionada por BME, la cantidad negociada asciende a los 777.827.814,22 euros. Esta cifra representa tan solo el 1,84% del volumen total pero permiten a los títulos de la entidad colarse entre los diez primeros puestos. El pódium está reservado a los tres grandes colosos: Inditex, Santander y Telefónica.

En los días que ha durado la operación de ampliación los derechos del Popular se han revalorizado un 510%, fruto del interés despertado entre los inversores. De esta forma, los títulos han pasado de los 0,1 euros iniciales a los 0,61 euros del 28 de noviembre, último día de negociación.

A lo largo del mes de noviembre el volumen de contratación de la Bolsa española ascendió a 42.275 millones, es decir, un 38% menos que en el mismo mes del año anterior. Para el conjunto del año la cantidad total se sitúa en los 641.767 millones, un 26% inferior respecto al mismo periodo de 2011.

Un post de G. Escribano. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

Alegria

Los números negociados hablan de forma clara sobre el interés que había en el mercado por el Popular. Lógicamente, durante este mes puede haber oscilaciones, pero la tendencia a medio plazo debe ser al alza.

vicente

esto es incorrecto yo vendi el primer dia los derechos a 0,5 euros y en el seguimiento que hice de los dchos. no bajaran nunca de 0,32. Por favor revisar esta informacion.

m.gracias

vicente

seguis sin corregir la noticia, repasad o leed con atencion lo que aparece publicado en ningun momento los derechos llegaron a valer 0,1 euros. Por favor tomaros un poco de tiempo antes dar por buenas las informaciones

G. E.

Los derechos salieron a 0,1 euros, ese fue el precio que fijó Popular en la nota enviada a la CNMV. Eso no quiere decir que rápidamente subieran y luego nunca llegaran a caer por debajo de los 0,32 euros. En este link puede comprobar cómo evolucionó la cotización esos días (gráfico parte inferior) http://www.cincodias.com/cierre-cotizacion/banco-popular-derechos/1776/acciones-banco-popular-derechos-ganan-hoy-1961/28-11-2012/

nuevo

A ver, 0.10€ es el precio nominal de la emisión, que tiene una prima de emisión adicional. Evidentemente nunca llegaron a estar a 0.10€ porque con la prima de emisión ya se iban por encima de ese valor.
No obstante el volumen de negociación y la evolución sí que fueron un buen indicador de lo bien que fue la ampliación.

que más da

0,10 es el valor nominal de la acción.......si todo lo que escriben está así de informado, apañados estamos

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]