inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Presupuestos de la UE, aplazados | Inicio | Recomendaciones de Santander, Iberdrola, Sacyr (y más) »

14 diciembre , 2012 | 16 : 36

Los bancos suizos cobran por los depósitos a corto plazo

Los dos grandes bancos suizos, UBS y Credit Suisse, han decidido imponer tipos de interés negativos a los clientes institucionales que quieran depositar su dinero en sus cash clearing accounts, según recoge el diario británico Financial Times. Es decir, que a partir de ahora los bancos que quieran usar este tipo de caja fuerte tendrán que pagar.

Los bancos suizos pretenden penalizar que otros bancos usen sus cuentas de cash clearing, o cuentas de compensación, como si fueran cuentas depósito, bordeando así la naturaleza primera del producto en busca de la seguridad que proporciona guardar el dinero en Suiza.

Las cuentas de compensación sirven para anotar transacciones realizadas y las posiciones abiertas que resulten de las mismas en un plazo muy corto. Estas cuentas son además un quebradero de cabeza para los bancos suizos porque estas transacciones son consideradas un pasivo y requieren una provisión al respecto.

Suiza se ha convertido en uno de los refugios más buscados desde que comenzó la crisis financiera. El Banco Nacional Suizo ha llegado a intervenir en el mercado de divisas para  mantener al franco por debajo de los 1,20 euros, en un intento de favorecer la capacidad exportadora del país.

UBS ha advertido a sus clientes que a partir del 21 de diciembre aplicará una “pequeña comisión” sólo para los depósitos de más corto plazo, y que  la idoneidad de la medida se estudiará caso por caso. Esta es la misma línea de actuación que tomó Credit Suisse hace apenas una semana.

Un post de David M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

Comentarios

FRAESMA

Imposible encontrar soluciones, a esta crisis sistémica, que no pase por la desaparición de los paraisos fiscales. La situación no permite mas demora. Hay que actuar de inmediato o no tendremos ninguna salida. Existe solución, pero esta pasa por plantear adecuadamente el problema. Entra en el blog e informate. Si estas de acuerdo con lo expuesto, divulga el mismo. No podemos seguir esperando que poderes económicos muy poderosos sigan manejando a su antojo. O nos movemos o seremos enterrados vivos. ENTRA Y SORPRENDETE EN: http://fraesma.blogspot.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]