inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

abril 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Recomendaciones de Santander, Iberdrola, Sacyr (y más) | Inicio | La economía se hunde vs la Bolsa gana »

17 diciembre , 2012 | 12 : 10

El año de los bancos centrales

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, fue nombrado la semana pasada personaje del año por el periódico británico Financial Times.  Galardonan así el reto que lanzó a los mercados para salvaguardar la existencia del euro durante este verano. “Durante mi mandato, el BCE hará todo lo necesario para salvar al euro, créanme…”, fueron sus palabras. Desde Slate elevan la dimensión del BCE a la de un “gobierno en la sombra”, con la capacidad de hacer cumplir programas de ajustes.  

La visibilidad y la influencia de los bancos centrales de las diferentes regiones del mundo ha sido muy notable durante los últimos años de la crisis. Reuters resalta su mejor adaptación a la situación con respecto a los poderes políticos y para The Economist son los actores políticos más poderosos y atrevidos de la escena económica global.

En The Atlantic han hecho un cálculo de cual sería el valor de algunos banqueros centrales con respecto al impacto de sus políticas en el PIB. El resultado es que algunos tendrían un sueldo de 1 trillón de dólares al año.

Por primera vez en más de una década un banco está a punto de admitir unas cargos penales con tal de llegar un acuerdo y evitar la sentencia.- Dealbook.

Dudas sobre la future regulación europea que limitará el bonus de los banqueros.- Quartz

Una lista con 10 de los mejores papers económicos del año.- SuperiorW

Un post de D. M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]