inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El círculo vicioso de la crisis del euro | Inicio | Recomendaciones de BBVA, Iberdrola e IAG »

26 noviembre , 2012 | 16 : 05

Goldman Sachs no se fía de la banca española e italiana

Goldman Sachs, el intermediario financiero número uno en Europa, ha rechazado este año varias operaciones con bancos españoles e italianos. Según Bloomberg  se trata de la única entidad colocadora estadounidense que no está participado en los procesos de recapitalización de los bancos del sur de Europa.

Ha dicho no, por ejemplo, a  entrar en la ampliación de capital de 2.500 millones de Popular. Entre los colocadores se encuentran Deutsche Bank, Santander, Merrill Lynch, JP Morgan, UBS, pero no Goldman Sachs. El banco habría solicitado más garantías para evitar posibles pérdidas en el transcurso de la transacción y al no concedérselas declinó la oferta de Popular, según dos fuentes anónimas citadas por Bloomberg.

Declinó también este año dos operaciones de venta por parte del italiano Unicredit  y el portugués Banco Espirito Santo, en las que sí participaron, sin embargo, Bank of Amerca y Citigroup.

El banco estadounidense, que este año está obteniendo un 55% de sus ingresos por vía de opeaciones de venta y trading, está exigiendo un porcentaje más alto de lo habitual a cambio de garantizar el determinado monto de capital. Este giro de prudencia viene precedido por la reciente experiencia con la fusión entre las aseguradoras italianas Fondiaria y Unipol, donde el banco no logró cubrir el total garantizado y tuvo que asumir costes.  

Goldman no confía en la supervivencia de la zona euro. El  presidente de la entidad, Gary D. Cohn, declaró hace apenas un mes que veía “una pequeña probabilidad” de que la euro zona se mantenga unida. Mientras, los analistas del banco están adviertiendo a sus clientes que extremen las precauciones con las inversiones en el sur de Europa. 

Un post de David. M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

Comentarios

Alber

Si no cree en España porque no se le echa de creador de mercado, no se le emplea como asesr...en fin, tenemos al zorro guardando las gallinas. Goldman no se fia de España....y los españoles no nos fiamos de Goldman, banco con dudosa reputación. Fuera Goldman de España!

ANIBAL

Goldman Sachs no se fia...¿Y por que no se pregunta si España e Italia tienen motivos para fiarse de ellos?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]