inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Paso atrás para los euroescépticos en Alemania | Inicio | Recomendaciones de Telefónica, Repsol (y más) »

13 septiembre , 2012 | 15 : 35

Convertibles del Santander: minusvalías sí o sí

Parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí. Después de las ventanas voluntarias, el próximo 4 de octubre todos los que tengan en su haber bonos convertibles del Santander verán cómo se transforman en acciones. Sí o sí, no hay más opciones.

Hasta el momento, los inversores han contado con cuatro oportunidades de canje puestas en marcha por el banco para dosificar la llegada de nuevo papel al mercado. Con ello, Santander buscaba moderar el impacto y reducir la consiguiente volatilidad derivada de la entrada de nuevas acciones en circulación justo en un momento en que el sector financiero no atraviesa uno de sus mejores momentos.

En 2007 la entidad fue pionera en comercializar un producto hasta el momento inédito. En septiembre de ese mismo año lanzó  bonos necesiariamente convertibles en acciones a los que puso el nombre comercial de Valores Santander. Prometían un 7,5% anual el primer año y de ahí en adelante el euríbor a tres meses más un diferencial de 275 puntos básicos. Esto llevó a que 129.000 particulares acudieran a propuesta. El requisito era una inversión mínima de 5.000 euros. La iniciativa desarrollada por la entidad tuvo una acogida que superó las expectativas. Santander pretendía captar 5.000 millones de euros, pero la fuerte demanda les llevó a recaudar 7.000 millones.

 El precio de canje fijado para la conversión fue de 16 euros, sin embargo, las consiguientes ampliaciones de capital han supuesto una dilución del mismo y a día de hoy se sitúa en los 12,96 euros. En todo caso, este precio está lejos de su actual cotización.

Esta caída en el precio permitirá mitigar las pérdidas. A día de hoy la acción de Santander cotiza cercana a los seis euros. De manera que si se toma como referencia su actual cotización (en torno a 6,1 euros) las minusvalías que registrarán los inversores son del 53%.

Según esta premisa, una persona que haya invertido 100.000 euros recibirá acciones valoradas en unos 47.000 euros. Pero a ello hay que sumarle la rentabilidad media, en el entorno del 4,8%, que han recibido todos aquellos que hayan mantenido sus bonos. Por tanto, a lo largo de los años han recibido unos intereses de unos 24.000 euros. Con ello las pérdidas finales se situarían en el 29%.

Actualmente, los dueños de más del 62% de los 7.000 millones de euros emitidos ya han canjeado sus bonos en alguna de las ventanas previas. Es decir, quedan en circulación apenas 2.600 millones de euros.

En mayo de este año la entidad lanzó un nuevo producto destinado retener a los inversores de convertibles. El unit linked -un seguro de ahorro- a ocho años con una rentabilidad de hasta el 7% anual vinculado al comportamiento de la entidad en Bolsa. A ello hay que sumarle el pacto de no agresión puesto en marcha por la entidad a raíz del primera conversión voluntaria.

Un post de G. Escribano. Puedes encontrarme en Twitter en @escribanogema

Comentarios

Antonio

Los "Valores Santander", han sido un robo por parte del banco.

Emilio

En los productos financieros con riesgo siempre ocurre lo mismo. Cuando se gana es porque sabemos mucho de bolsa, pero cuando perdemos, es un robo por parte del banco. Por favor, seamos serios y acabemos con la demagogia que hace que no avancemos como pais. El riesgo es asi, a veces se gana y a veces se pierde.

Enrique

Son una estafa y un engaño cuando se colocan a personas sin preparación, ni información de lo que arriesgan y disfrazados de las típicas inversiones a plazo fijo. Cuando se trata de personas de más de 70 u 80 años, que ni entienden ni pueden leer la letra pequeño, poniéndoles una cruz donde tienen que firmar un impreso y además a través de comerciales de "confianza" por anteriores años de funcionamiento impecables, pero que ahora son complices o también estaban engañados.
Es tal el engaño que han tenido que hacer una ley para que no se vuelva a robar a los pequeños ahorradores.

Abrasadin

La banca y otras entidades han estafado y arruinado a muchos cientos de miles de familias en este pais durante toda la vida y todo con el cosentimiento del gobierno de turno que no ha hecho ni hace nada para evitarlo, pero no lo hace porque ellos tambien son unos sinverguenzas. Y en este pais mientras los banqueros y los politicos no vayan a la carcel y paguen el daño que han hecho al pais y a sus gentes, no levantaremos cabeza, porque no es que españa vaya mal ó no tenga recursos, es que sus gobernantes son unos ineptos y unos mediocres dominados por los sinverguenzas de los banqueros. A este paso cada vez estamos mas cerca de Cuba y más lejos de Europa

Javier

Y porque los medios no lo ponen en primera plana como hacen cuando sucede con productos finaniceros de otras entidades. ¿Quiza les unta papa Botin para que no lo hagan?

Javier

Y porque de este no se dice nada y si se comenta en en bajito, para que no se entere nadie. Alguien lo ha visto en TV o en radio? YO NO. Y en la prensa... siempre en pequeñito que no se note, nunca en primera plana. ¿Quiza le unta Papa Botin? A MI ME DA QUE SI.

Kaarla

Primero, disculpas, se muy poquito de nuevas tecnologías, no se si este comentario lo leerá alguien. Somos muchos, muchísimos ciudadanos que hemos sido atrapados por las garras de los bancos y muy concretamente en el caso que nos ocupa por el gran SANTANDER, en su comentario dice que los Valores tuvieron una gran acogida, bien, diré que en un gran numero de casos, fue el Banco, a través de los directores de Banca Privada, directores de sucursales, comerciales, que en tromba salieron de sus madrigueras a la "caza" del pobre ahorrador, que como es mi caso, teníamos un dinero allí, fruto de la venta de un inmueble, que se vendio al fallecer el cabeza de familia, como yo, miles de ahorradores, que confiados en la palabra del personal del banco, firmamos la compra de un producto que ellos ofrecieron como "garantizado" a vto. 4/10/2012, esto y mas cosas acerca de como se comercializo y vendio el producto, entre ellas el documento soporte de la venta (Producto amarillo), sin fecha en un numero inmenso de casos, clara evidencia de que se vendio antes de su aprobación por la CNMV, hecho este totalmente prohibido por la ley mercado de valores, esto no lo digo yo exclusivamente, dirigirse a la REVISTA DEL MERCADO FINANCIERO, cuyo director es un prestigioso abogado D. Fernando Zunzunegui, quien a su vez presento en un seminario en Madrid sobre productos toxicos de la banca, una ponencia sobre VALORES SANTANDER.

Kaarla

No se como dirigirme a la persona que escribe la informacion, pero si lo lee, decirle, que al igual que yo, existen miles de de ciudadanos que nos sentimos "totalmente" indefensos ante tamaña tropelía, es una gran estafa, Y otra cosa mas, de que sirven los Servicios de Atencion al Cliente de las Entidades Bancarias?, le contesto, para contestar a todos lo mismo, con una carta TIPO y a todos lo mismo, nos tratan como "borregos", sin la mínima consideración, eso a los que contestan o a los que contestan a los ocho o nueve meses. Continuo, la CNMV, contesta cuando quiere, no tiene plazos, depende de la carga de trabajo que tengan, sus conclusiones FINALES a la reclamacion, no es vinculante y si queremos que nos devuelvan nuestro dinero sin mas, a los tribunales de justicia. Para ese viaje no necesitamos esas alforjas. Vd. Vds., lo que me lean quizás piensen o no, que tengo ciertos conocimientos, pues no, no tengo ninguno, pero la necesidad agudiza el ingenio, y es mas, ingenuamente he llamado a casi todas las emisoras de radio, y nada, LOS FILTROS funcionan de maravilla, no hay ni LIBETAD de EXPRESIÓN, ni LOS ÓRGANOS que nos tenian que asistir nos asinten, etc., un saludo.

Kaarla

Contesto a Emilio: Efectivamente, cuando se contratan productos financieros DE RIESGO, a veces se gana y a veces se pierde, pero no es este el caso, nos lo vendieron como un producto sin riesgo alguno, garantizado al 100%, es mas, Estoy en disposición de probarlo, los JUECES tendrán la ultima palabra.

Maria

Hay una cosa que está clara y es que el Banco de Santander sabía que estaba vendiendo un producto para robar a sus propios clientes, cosa increible y para ello adoctrinó a los directores de sus sucursulas para que cometieran este sutil robo a sus clientes que fielmente depositan sus ahorrillos en esas sucursales.
El Banco de Santander sabe que ha engañado a sus clientes.
El Banco de España sabe que el BSCH ha robado a sus clientes.
El Gobierno sabe que el BSCH ha robado a sus clientes.
Pero como Botín es intocable, nadie hace nada.
Señores, que estamos consiguiendo que nos roben elegantemente y no podamos hacer nada?
Es impresionante!!!
El BCE y El Gobierno deberían de actuar con fuerza y que a los inversores les devolvieran como mínimo su dinero, al menos inicialmente a todos aquellos que aún no ha convertido sus valores a acciones.
ESTAS ACTIVIDADES NO SE PUEDEN CONSERTIR!!!
¿Por que?

Maria

Hay una cosa que está clara y es que el Banco de Santander sabía que estaba vendiendo un producto para robar a sus propios clientes, cosa increible y para ello adoctrinó a los directores de sus sucursulas para que cometieran este sutil robo a sus clientes que fielmente depositan sus ahorrillos en esas sucursales.
El Banco de Santander sabe que ha engañado a sus clientes.
El Banco de España sabe que el BSCH ha robado a sus clientes.
El Gobierno sabe que el BSCH ha robado a sus clientes.
Pero como Botín es intocable, nadie hace nada.
Señores, que estamos consiguiendo que nos roben elegantemente y no podamos hacer nada?
Es impresionante!!!
El BCE y El Gobierno deberían de actuar con fuerza y que a los inversores les devolvieran como mínimo su dinero, al menos inicialmente a todos aquellos que aún no ha convertido sus valores a acciones.
ESTAS ACTIVIDADES NO SE PUEDEN CONSERTIR!!!
¿Por que?

Maria

Hay una cosa que está clara y es que el Banco de Santander sabía que estaba vendiendo un producto para robar a sus propios clientes, cosa increible y para ello adoctrinó a los directores de sus sucursulas para que cometieran este sutil robo a sus clientes que fielmente depositan sus ahorrillos en esas sucursales.
El Banco de Santander sabe que ha engañado a sus clientes.
El Banco de España sabe que el BSCH ha robado a sus clientes.
El Gobierno sabe que el BSCH ha robado a sus clientes.
Pero como Botín es intocable, nadie hace nada.
Señores, que estamos consiguiendo que nos roben elegantemente y no podamos hacer nada?
Es impresionante!!!
El BCE y El Gobierno deberían de actuar con fuerza y que a los inversores les devolvieran como mínimo su dinero, al menos inicialmente a todos aquellos que aún no ha convertido sus valores a acciones.
ESTAS ACTIVIDADES NO SE PUEDEN CONSERTIR!!!
¿Por que?

jose manuel

Pues nada hagan como yo, a mi me vendieron un plazo fijo y al final eran los P. valores lo que me vendieron,firme un papel el 6 de septiembre en total confianza por un supuesto comercial amigo del banco,y los valores se registraron el 19 de septiembre es decir me vendieron un producto que no existia,pues nada los tengo denunciado a traves de ausbanc y los s. verguenzas no paran de llamarme para que quite la reclamacion a cambio de un acuerdo y mi unico acuerdo es la devolucion del 100% DE MI DINERO que es bastante,no trageis RECLAMAD

begoña

El Banco Santander, con la venta de los Valores Santander, sabía que estaba cometiendo una estafa con sus clientes de toda la vida. Aún así cometió el delito. Quien tenga Valores Santander que acuda cuanto antes a un abogado que le defienda.

Jose

Los directores y comerciales de los bancos están para vender lo que el banco les manda en todo momento, para así cumplir sus objetivos. Ellos saben que para ocupar ese puesto tienen que estar dispuestos a engañar porque, de lo contrario, durarían muy poco en ese puesto.Esa es la realidad.

Jose

Los directores y comerciales de los bancos están para vender lo que el banco les manda en todo momento, para así cumplir sus objetivos. Ellos saben que para ocupar ese puesto tienen que estar dispuestos a engañar porque, de lo contrario, durarían muy poco en ese puesto.Esa es la realidad.

castellano1521

Yo un día entré por la puerta de mi sucursal de Banco Santander de Avenida de Galicia en Oviedo ("sólo" soy cliente desde hace 25 años) y tras pedirle al director un depósito a plazo fijo me encasquetó un "seguro de inversión" ("unit linked" en el argot bancario, que ni es seguro ni es inversión). No es que me convenciera para coger este producto (Seguro de Inversión SIDOS)" tras describírmelo, si no que me engañó rastreramente: Me dijo literalmente que era como un plazo fijo pero que se podía mantener hasta los 10 años. Yo le pregunté: ¿Está asegurado el capital? Sí, me contestó. Mentira. ¿Esta asegurada la rentabilidad? Sí, me contestó. Mentira. Por supuesto también se le olvidó comentarme las comisiones de apertura del producto ("sólo" un 13%). La copia de los papeles que firmé no me dejaron llevármela y me la mandaron unos 6 meses después, imagino que para que no pudiera leer la letra pequeña y reclamar de inmediato. Concluyendo, que el personal de bancos y cajas no son amigos tuyos, si no que van a hacer negocio con tu dinero como sea. Hay que leer todo lo que se firma, aunque sean 10 folios en letra pequeña y si aún así, te sientes engañado, está claro lo que se puede hacer: sacar todo el dinero restante del banco en cuestión y dar publicidad de los métodos que tienen algunas entidades...Lo de que esta noticia salga el fin de semana, sin repercusión en los medios...parece que la mano del Sr. Botín es alargada.

Kaarla

Suscribo todo lo que dices Castellano, la practica habitual era esa, es mas, si no ibas por el banco, venían ellos, llamaban hasta hartarte, cuando cedías, y amablemente accedías, zas, el zarpazo, colocación de toda la basura, a personas sin conocimientos financieros de ninguna clase, la única salida, denunciar en los juzgados. Ah, me atrevería incluso a darte fecha de tu "SEGURO", fue quizás a principios de 2007. Si es Asi, demostraremos que fue una practica habitual, fueron a por nosotros, sin mas.

Kaarla

Para José Manuel, podrías explicar que es lo que te ofrecen a cambio de retirar la demanda?, quizás algún seguro de esos maravillosos que se han sacado de la manga?, para seguir engañando al personal.¡,

Yo Mismo

Pues, lo que no entiendo es que la gente firme algo sin haber leido todo antes. Yo lo hago y es cierto que me miran raro, pero a mi eso me da igual, ya que quiero saber lo que firmo. Por otra parte, para la gente que dice que les llamarón muchas veces del banco, existe la opción de no recibir llamadas o correos comerciales. Esa opción es obligatoria conforme a la LOPD. Si el banco luego incumple esto, pues una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos (sirve cualquier registro), y fijo que se tranquilizan. Pero, la verdad es que alucino con la gente que firma cosas sin leerlas.

Jose

Si tan seguros estais los clientes engañados de que era una estafa, ¿por que no lo denunciais? Yo creo que no fue una estafa. La ambición de ganar más de lo que da el mercado hace que no se piensen mucho las inversiones que se hacen. Ahi tenemos el caso Forum, Afinsa. Siempre es lo mismo, que queremos duros a pesetas. De eso se aprovechan los financieros y pasa lo que pasa.

Kaarla

Ahora, ya no me fió de ningún banco, leo todo lo que me ponen por delante, pero hace cinco años, no seria nada de lo que se oye hoy, de productos tóxico, preferentes, estructurados, swaps, valores santander, etc. Los bancos han engañado, estafado a sus clientes, Asomados a los diferentes foros de Valores, veréis, gente que escriben con gran dificultad y que sin embaro el Banco dice que ha leído y entendido el producto, y que se le ha entregado el tríptico, como se puede entregar un tríptico el dia 13, cuando la CNMV lo aprobó el 19/9/2007. Y si, claro que demandaremos, como han hecho los afectados por swaps, que ya han ganado casi 1000 demandas, y los acuerdos que no se contabilizan, que son muchos.

AFPO

Hola.Soy asesor financiero personal.Estas cosas pasan por la poca cultura financiera que tenemos en España.En el colegio aprendemos cosas como los minerales,por poner un ejemplo,que luego la mayoría no volvemos a utilizar,y sin embargo la mayor parte de la población no sabe qué es el EURIBOR o la TAE,conceptos con los que tenemos que convivir todos los dias y que nos afectan a todos y mucho.Parte de mi trabajo es evitar que mis clientes cometan errores como contratar este tipo de productos.
Desde aquí solo puedo dar un consejo,y es que siempre que se vaya a contratar algún producto se lo expliquen antes punto por punto y se lean el contrato antes de firmar nada.
Un saludo

jose manel

Para kaarla.ola mira el acuerdo es ampliar un prestamo que pedi avalandolo con los valores, 3 años mas a euribor mas 1,50 cancelancion y apertura 0.y esqe pedi la mitad de mi inversion, y ahora no hay ni para pagar el prestamo

royal silver

Translate from: Polish
Type text or a website address or translate a document.
Cancel
Example usage of "":
automatically translated by Google
Polish
English
Spanish
Alpha
Hola,

¿Está usted en cualquier tipo de dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para borrar sus deudas? ¿Es usted un hombre o mujer de negocios que tengan la intención de expandir su empresa? que ofrecen préstamos de todo tipo a las personas, las empresas y organismos que cooperen que están en necesidad de un préstamo a una tasa de interés baja del 3% en contacto con nosotros hoy para un préstamo genuino vía email: royalsilverloanservices@gmail.com
FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Nombre del solicitante:
País:
Ocupación:
Sexo:
Propósito del préstamo:
edad:
Número de teléfono:
Cantidad que se necesita:
Préstamo Duración:
Renta mensual:

Sr.royal silver

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]