inicio
Imagen de Pablo Martin

Pablo Martín Simón: "Periodista económico convencido. Estudié la carrera para dedicarme a esto, nunca pensé en ser corresponsal de guerra ni nada similar. Comencé en serio mi carrera profesional en Invertia, continué en El Economista y llevo desde 2007 en Cinco Días. Siempre he hecho lo mismo: escribir de mercados y tratar de que lo que cuento les sea útil a los lectores."

Imagen de Gema Escribano

Gema Escribano Cruz: “Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, comencé mi experiencia laboral en Cinco Días. Desde mi llegada a la redacción en 2010 me esfuerzo por conocer qué es lo que hay detrás de las cifras que protagoniza las informaciones económicas”.

Imagen de David Pérez

David Pérez Muñoz: "Licenciado en Derecho y periodista desde mediados de la crisis."

julio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Preparando el camino hacia el rescate | Inicio | Inditex, protagonista indiscutible »

18 septiembre , 2012 | 13 : 41

Banesto se dispara, ¿opa a la vista?

Los rumores no son nuevos, pero han vuelto con fuerza al albur de la fulgurante subida de los títulos de Banesto. La filial de Santander avanzó el viernes un 14%. Ayer continúo el ascenso y, pese a la leve caída de hoy, acumula una subida del 15% en cuatro jornadas. A la espera del pistoletazo de salida para el enésimo, y parece que definitivo, proceso de restructuración del sector, las dos marcas con las que Santander opera en España son de nuevo el centro de atención por parte de analistas e inversores.

En época de reajustes es habitual asistir a movimientos de blindaje por parte de los grandes grupos. Santander es el principal accionista del Banesto con más del 90% y la posibilidad de una opa de exclusión en Bolsa por parte de la matriz gana enteros.

Ninguna de las partes confirma movimiento alguno. Desde Banesto justifican la subida bursátil debido al escaso free flow (porcentaje de acciones que cotizan libremente en el mercado) de la entidad, lo que posibilita una multiplicación de los efectos producidos por cualquier pequeño movimiento.

Los títulos de Banesto experimentan una revalorización del 63% desde finales de julio, cuando marcó un precio de 2,05 euros por título. Pero el acelerón más significativo ha sucedido durante el mes de septiembre. “La renta variable se ha ido recuperado durante agosto, pero nuestro valor permanecía muy bajo. Estos últimos avances pueden deberse a una corrección algo más tardía”, sostienen desde la entidad.

Evolución bursátil de los títulos de Banesto.- Bloomberg

Banestografico

Banesto obtuvo en el primer semestre del año un resultado neto de 82 millones de euros, lo que supone un 50,8% menos que en el mismo periodo de 2011. La caída de beneficios, producto en su mayoría de las fuertes provisiones que la entidad, como el conjunto del sector, ha tenido que hacer para sanear la cartera inmobiliaria, superó las expectativas de los analistas. Banesto mantenía hasta junio una cartera de créditos de 64.571 millones, un 10% menos que un año antes.

La morosidad aumentó en el último año del 4,54 al 5,27% del total de los créditos, con una cobertura del 54%, dos puntos más que un año antes. Los depósitos alcanzaron los 49.992 millones, un 7,5% menos que en junio de 2011.

Banesto ha reducido en el último año su red de sucursales en una veintena de oficinas, hasta 1.698, en tanto que la plantilla se ha situado en 9.234 empleados, 236 menos que hace un año.

Un post de D.M. Pérez, puedes encontrarme en @dmarcialperez

 

Comentarios

jordi llado belenguer

la plantilla de banesto son 8.000 trabajadores, no 9.234

J. A. M.

El Santander vendió sacó a bolsa una participación de su filial de Chile, vendió su rentale operación de Colombia, está en vías de sacar a bolsa parte de su filial de México, ha ahorrado caja diluyendo la participación de sus accionistas con la fórmula del "dividendo elección" y el tema de las convertibles está sobrer la mesa (además de alguna ampliación de capital por el camino).

Tenemos a Banesto, con un mercado como España, francamente complicado y un free float del 10%, cuyo precio es fácilmente influible por compras de fondos de inversión pensiones...

Me temo que no se trata de una OPA de exclusión. Santander está captando demasiados fondos como para invertir en Banesto (España).

Creo que se puede estar subiendo el precio artificialmente para venderlo (al menos parcialmente). Como ningún banco va a entrar a comprarlo para ser socio de Santander, la cuestión es si pretenden colocarlo a fondos de inversión o pensiones o directamente a minoristas. Es decir que paguen los mismo de siempre.

Espero equivocarme....

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]