Blog que identifica y transmite los nuevos paradigmas de la comunicación, de la gestión de la Reputación y de los problemas que están en el foco de los tomadores de decisión del mundo empresarial, económico, político y social de LatAm.

José Antonio Llorente

José Antonio Llorente

Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA

Luisa García

​Luisa García

Socia y COO de América Latina de LLORENTE & CUENCA

Adolfo Corujo​

Adolfo Corujo

Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación de LLORENTE & CUENCA

Joan Navarro

Joan Navarro

Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA

María Esteve

María Esteve

Socia y Directora General de LLORENTE & CUENCA Colombia

Luis Serrano

Luis Serrano

Director del Área Crisis en LLORENTE & CUENCA

Claudio Vallejo

Claudio Vallejo

Director Senior del Área Latam Desk en LLORENTE & CUENCA

Alejandro Romero

Alejandro Romero

Socio y CEO de Américas de LLORENTE & CUENCA

Arturo Pinedo

Arturo Pinedo

Socio y Director General de España y Portugal de LLORENTE & CUENCA

Javier Rosado

Javier Rosado

Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Panamá

Luis Miguel Peña

Luis Miguel Peña

Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Perú

David G. Natal

David G. Natal

Director del Área Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA

Mariano Vila

Mariano Vila

Director General de LLORENTE & CUENCA Argentina

Iván Pino

Iván Pino

Director Senior del Área Digital en LLORENTE & CUENCA

noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« División en el MERCOSUR: la cuestión venezolana | Inicio | Por qué Colombia dijo No a la paz con las FARC »

30 septiembre , 2016 | 13 : 48

Los retos ante la influencia digital

Internet nos ha permitido escoger el qué, cuándo y dónde del contenido que consumimos, creando un mundo hiperconectado a tiempo real. Este contexto sitúa a los CEOs, empresas, periodistas, políticos y celebridades ante tres nuevos retos.

En primer lugar, está la cuestión de la así llamada “infoxicación”.  La exposición a contenidos de los usuarios de internet supone una sobrecarga informativa a tiempo real que dificulta la selección de aquellos contenidos que cada individuo considere relevantes. Esto también afecta a las empresas y marcas que siguen los usuarios, que buscan vender sus productos o mejorar su reputación a través de su contenido digital.

La personalización es el segundo reto surgido de la digitalización e hiperconectividad de las sociedades. El empoderamiento del individuo para convertirse en generador de contenido hace que sea capaz de influir en la opinión pública con autonomía respecto a los medios de comunicación. Cuando antes los generadores de contenido eran limitados, hoy surgen nuevos constantemente. Así, prácticamente cualquier individuo es potencial influyente en la reputación de las organizaciones y posicionamiento de las marcas.

Por último, la hipertransparencia es el reto que surge de la invasión de lo privado por lo público. A través de medios y redes sociales todo puede ser publicado de forma inmediata y tiene un alcance global, lo que expone a las organizaciones como nunca antes. Así, las organizaciones tienen que asegurarse de actuar y comunicar de una manera responsable, especialmente cuando sus grupos de interés se lo reclaman.

Estos tres retos deben tomarse como una oportunidad para mejorar la imagen y reputación de organizaciones y marcas. Si bien es cierto que la hiperconectividad supone riesgos, una buena gestión de la misma resultará beneficiosa. Consolidar la identidad digital a través de los ejecutivos de las empresas será la mejor carta de presentación ante los mercados. La generación de contenidos debe estar enfocada a aportar valor a las audiencias de interés para que éstas antepongan a la empresa en cuestión frente a la competencia. A la vez que, es necesario monitorizar a través de la escucha inteligente la información sobre la empresa que generan los demás aporta información muy útil de cara a la estrategia empresarial y a la estrategia de posicionamiento digital.

Abordar estas cuestiones como un todo, de forma integral, es imprescindible para enfrentar con éxito los desafíos impuestos por las nuevas dinámicas digitales. En un mundo hipertransparente, es igual de importante gestionar la imagen y reputación de cara hacia fuera como monitorizar y hacer un uso inteligente de la información que se recibe del exterior.

Javier Rosado

Socio y director general de LLORENTE & CUENCA Panamá

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]