Blog que identifica y transmite los nuevos paradigmas de la comunicación, de la gestión de la Reputación y de los problemas que están en el foco de los tomadores de decisión del mundo empresarial, económico, político y social de LatAm.

José Antonio Llorente

José Antonio Llorente

Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA

Luisa García

​Luisa García

Socia y COO de América Latina de LLORENTE & CUENCA

Adolfo Corujo​

Adolfo Corujo

Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación de LLORENTE & CUENCA

Joan Navarro

Joan Navarro

Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA

María Esteve

María Esteve

Socia y Directora General de LLORENTE & CUENCA Colombia

Luis Serrano

Luis Serrano

Director del Área Crisis en LLORENTE & CUENCA

Claudio Vallejo

Claudio Vallejo

Director Senior del Área Latam Desk en LLORENTE & CUENCA

Alejandro Romero

Alejandro Romero

Socio y CEO de Américas de LLORENTE & CUENCA

Arturo Pinedo

Arturo Pinedo

Socio y Director General de España y Portugal de LLORENTE & CUENCA

Javier Rosado

Javier Rosado

Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Panamá

Luis Miguel Peña

Luis Miguel Peña

Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Perú

David G. Natal

David G. Natal

Director del Área Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA

Mariano Vila

Mariano Vila

Director General de LLORENTE & CUENCA Argentina

Iván Pino

Iván Pino

Director Senior del Área Digital en LLORENTE & CUENCA

diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Varela: Dos años gobernando Panamá | Inicio | Millennials: Retos y oportunidades para las empresas en Chile »

12 agosto , 2016 | 09 : 43

Venezuela: posibles escenarios de futuro

Venezuela está atravesando una etapa de cambios políticos, económicos y sociales definitivos. Tras las elecciones presidenciales de 2013, que ganó el actual presidente Nicolás Maduro por una ajustada diferencia contra Henrique Capriles, han escalado las tensiones entre gobierno y oposición, debido, por ejemplo, al encarcelamiento de líderes de la oposición como Leopoldo López. Además, la crisis económica ha empeorado y las protestas en la calle han ido en aumento.

En un contexto de escasez y alta inflación se celebraron a finales de 2015 las elecciones parlamentarias, donde las fuerzas de oposición, integradas en la Mesa de Unidad (MUD) lograron monopolizar dos tercios de la Asamblea Nacional, dejando un panorama político sin precedentes en Venezuela, en que el poder ejecutivo y el legislativo se encuentran enfrentados.

Los partidos que forman la MUD buscan ahora la manera de que Maduro deje el poder, y una de las vías más exploradas es el referendo revocatorio. Ante esta situación el gobierno de Maduro busca apoyos para evitar la consecución de dicho referendo, como el del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Electoral y desarrolla estrategias de comunicación, como la tradicional llamada al ‘‘diálogo’’ del oficialismo en tiempos de crisis.

El objetivo principal del gobierno es evitar un referendo y, en caso de llevarse a cabo y salir Maduro perdiendo, que el actual vicepresidente pueda ser su sustituto, de manera que los mismos sigan al mando. Esta situación, además, está causando una división interna dentro del propio ‘‘chavismo’’.

Esta situación todavía arroja muchas dudas sobre el futuro de Venezuela. Sin embargo, tras el último anuncio de la CNE, que prevé la recolección de firmas para finales de octubre, se pueden empezar a predecir posibles escenarios. 

Si la recolección queda fijada para octubre, en el caso de juntar las rúbricas necesarias, el órgano electoral tendría 15 días para validarlas y, posteriormente, en 3 días debería convocar el referendo revocatorio que se debe llevar a cabo 90 días después como máximo. Este escenario le dejaría al gobierno la posibilidad de consumir los 90 días para llegar con el proceso a 2017, momento en el cual la presidencia la asumiría el vicepresidente en caso de que el presidente sea revocado. Sin embargo, por el momento debemos esperar próximos pasos para poder predecir con seguridad el futuro del país venezolano.

José Antonio Llorente

Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA

Comentarios

Pedro Esteban Oma Rocu

Creo que el problema que sufre Venezuela reside en la Sociedad Venezolana desde principios de los años '90. No vamos a contar los problemas sociales desde aquellos años hasta ahora, pero si ser claros y directos. En muchos países de Latinoamérica y Centro América y El Caribe, no se han sabido coordinar las Políticas con Europa, aunque ahora, se quiera maquillar la situación, con el CELAM, pero desde mi más humilde opinión, España y Gran Bretaña, junto con muchos países han aportado las directrices de Alianza para beneficio de las Empresas Latinoamericanas y Europeas y no entre la unión de las Sociedades lo cual ha llevado a una Oligarquía Gubernamental a cerrar el acceso a lo primordial y al estado de bienestar a tan solo unos pocos. Aunque la situación se puede corregir son reproches entre los Gobiernos, es necesario aportar con buena voluntad a los Dirigentes, las ideas necesarias para el bien del pueblo, porque no olvidemos que América de Norte a Sur es un continente rico, y hay para todos/as.

Gloria Muñoz

Querer eternizarse en el poder es el objetivo de este nefasto gobierno que ha llevado al país a la hambruna y miseria que vivimos. Pero como les a costado, el pueblo se canso y hoy estamos mas claros que nunca de sus nefastas intenciones.

aline

CONTACTO: aline.sanchez25000@gmail.com
Hola
Soy un socio en varios bancos y tiene un montón de capital en sus bancos.

Se necesitan préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades

financieras para romper finalmente el punto muerto que causan los bancos,

por el rechazo de sus expedientes para solicitar fondos que también somos

un experto financiero para obtener préstamos en la cantidad que necesita y

con las condiciones que harán la vida más fácil.
Hacemos préstamos que van desde 1 a 360 meses y pagamos 5000 a 80. 000

000 $.
Nuestra tasa de interés es 2% anual, por favor díganos en su solicitud de

préstamo la cantidad exacta que usted desea y reembolso


CONTACTO: aline.sanchez25000@gmail.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]