Blog que identifica y transmite los nuevos paradigmas de la comunicación, de la gestión de la Reputación y de los problemas que están en el foco de los tomadores de decisión del mundo empresarial, económico, político y social de LatAm.

José Antonio Llorente

José Antonio Llorente

Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA

Luisa García

​Luisa García

Socia y COO de América Latina de LLORENTE & CUENCA

Adolfo Corujo​

Adolfo Corujo

Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación de LLORENTE & CUENCA

Joan Navarro

Joan Navarro

Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA

María Esteve

María Esteve

Socia y Directora General de LLORENTE & CUENCA Colombia

Luis Serrano

Luis Serrano

Director del Área Crisis en LLORENTE & CUENCA

Claudio Vallejo

Claudio Vallejo

Director Senior del Área Latam Desk en LLORENTE & CUENCA

Alejandro Romero

Alejandro Romero

Socio y CEO de Américas de LLORENTE & CUENCA

Arturo Pinedo

Arturo Pinedo

Socio y Director General de España y Portugal de LLORENTE & CUENCA

Javier Rosado

Javier Rosado

Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Panamá

Luis Miguel Peña

Luis Miguel Peña

Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Perú

David G. Natal

David G. Natal

Director del Área Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA

Mariano Vila

Mariano Vila

Director General de LLORENTE & CUENCA Argentina

Iván Pino

Iván Pino

Director Senior del Área Digital en LLORENTE & CUENCA

diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Venezuela: posibles escenarios de futuro | Inicio | División en el MERCOSUR: la cuestión venezolana »

16 agosto , 2016 | 12 : 38

Millennials: Retos y oportunidades para las empresas en Chile

La llegada de los millennials es probablemente el cambio generacional con más implicaciones para las empresas, que verán sus políticas y valores modificados con el fin de adaptarse a esta nueva generación. No se trata simplemente de jóvenes que viven conectados a las redes sociales, sino que se han convertido en profesionales competentes, comprometidos y con habilidades para el trabajo en equipo.  De hecho, se espera que en 2025 el 75% de los profesionales en activo sean millennials.

La característica más novedosa que diferencia a los millennials de otras generaciones es su motivación, que va mucho más allá del sueldo y está guiada hoy por aspectos no tan relevantes anteriormente como: la flexibilización de horarios, la posibilidad de trabajar a distancia, la carrera internacional, el tiempo libre, la conciliación familiar, un buen ambiente de trabajo, el compromiso social o la defensa del medio ambiente.

Ante este cambio, ya hay empresas que se han percatado de la necesidad de aumentar la fidelidad de sus empleados a la empresa. Para ello han puesto en marcha nuevas formas de gestión que buscan optimizar la gestión del talento a través del desarrollo interno y las posibilidades de promoción. En este nuevo proyecto, la formación continua y la retroalimentación ocupan un papel central. Herramientas como la gestión del rendimiento se han modernizado y ahora incluyen valores demandados por los millennials como la retroalimentación constante, la transparencia, la personalización de la gestión del rendimiento o el trabajo en equipo.

Sin embargo, todavía existen empresas que no han tomado esta iniciativa y aspectos que quedan lejos de cumplir las necesidades de los millennials. Entre ellos destaca la transformación digital, que no consiste en invertir en tecnología de última generación, sino en formar a los colaboradores en el talento digital y convertirlos en embajadores de su marca al interaccionar en las redes sociales. Otro ejemplo es la comunicación interna, concepto que es necesario abandonar y empezar a poner en práctica el employment engagement, que consiste, de nuevo, en hacer partícipes a los colaboradores del progreso de la empresa. Las métricas son también una asignatura pendiente. En un mundo digital son imprescindibles para estar al día del nivel de compromiso de los colaboradores, así como para descubrir cuál es la reputación de la empresa como lugar de trabajo, es decir, como marca empleadora.

La irrupción de los millennials en el mundo empresarial trae muchos retos a las empresas, pero éstas pueden transformarlos en oportunidades para mantenerse sus posiciones en el mercado empleador y marcar tendencia en lo que a la gestión del talento se refiere.

Claudio Ramírez

Socio y Gerente General de LLORENTE & CUENCA Chile

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]