Blog que identifica y transmite los nuevos paradigmas de la comunicación, de la gestión de la Reputación y de los problemas que están en el foco de los tomadores de decisión del mundo empresarial, económico, político y social de LatAm.

José Antonio Llorente

José Antonio Llorente

Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA

Luisa García

​Luisa García

Socia y COO de América Latina de LLORENTE & CUENCA

Adolfo Corujo​

Adolfo Corujo

Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación de LLORENTE & CUENCA

Joan Navarro

Joan Navarro

Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA

María Esteve

María Esteve

Socia y Directora General de LLORENTE & CUENCA Colombia

Luis Serrano

Luis Serrano

Director del Área Crisis en LLORENTE & CUENCA

Claudio Vallejo

Claudio Vallejo

Director Senior del Área Latam Desk en LLORENTE & CUENCA

Alejandro Romero

Alejandro Romero

Socio y CEO de Américas de LLORENTE & CUENCA

Arturo Pinedo

Arturo Pinedo

Socio y Director General de España y Portugal de LLORENTE & CUENCA

Javier Rosado

Javier Rosado

Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Panamá

Luis Miguel Peña

Luis Miguel Peña

Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Perú

David G. Natal

David G. Natal

Director del Área Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA

Mariano Vila

Mariano Vila

Director General de LLORENTE & CUENCA Argentina

Iván Pino

Iván Pino

Director Senior del Área Digital en LLORENTE & CUENCA

enero 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« junio 2014 | Inicio | agosto 2014 »

Alejandro Romero, socio y CEO de Américas de LLORENTE & CUENCA

Arie Ellstein, director senior del Área Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA México

 

La CDMX tiene como objetivo convertirse en una ciudad global. Esto se debe a que la ciudad es un referente político, económico y social del país y donde residen los tres Poderes de la Unión. Asimismo, es la ciudad que más aporta al Producto Interno Bruto del país y cuenta con una tasa alta de internautas, y por ende una marcada inclusión digital. También la ciudad está en manos de un Gobierno con ganas de encarrilar a la ciudad hacia una global. Pero, ¿cuáles son los desafíos que el Distrito Federal tiene que superar?

Primero, es necesario que la tecnología tenga un enfoque humano. Es decir, que la ciudad no pierda de vista sus problemas, sino que considere la existencia de la desigualdad social y económica con el fin de mejorar  la calidad de vida de sus ciudadanos, entendiendo a la tecnología como un medio más, no como un fin.

Por otro lado, la ciudad tiene que asegurarse de que el plan de convertirse en una urbe global debe estar incluido en la legislación y en los Programas de Gobierno. Con esto, la CDMX conseguirá que sus esfuerzos trasciendan los períodos de gobierno y que sus objetivos a corto y largo plazo se reflejen en los próximos planes de acción para que el proceso sea sostenible.

Como último desafío tenemos la participación ciudadana. El fin último de la conectividad es que genere valor público y atienda a las necesidades básicas de la ciudad de manera inteligente. Todo ello sin olvidar que la participación es un factor fundamental para dar inicio a la transformación, para evaluar el proceso y para la toma de decisiones.

Finalmente, es complicado comprender el alcance que las ciudades globales pueden llegar a tener. Para ello las ciudades deben ser conscientes de su potencial y de los retos que tienen que enfrentar alcanzar dicho status de ciudad segura, sostenible y con alta calidad de vida, pilares del funcionamiento de las ciudades inteligentes que convierten a las ciudades en centros innovadores, atractivos y resilientes.

Resumen del artículo publicado en Desarrollando Ideas

02 julio, 2014 | 16:48

Las elecciones presidenciales colombianas, celebradas en dos vueltas en los meses de mayo y junio de este año, respectivamente, han supuesto una renovación del panorama político del país, en un juego político en el que Juan Manuel Santos ha resultado vencedor por segunda vez consecutiva.

En la segunda vuelta, celebrada el 15 de junio, los votantes colombianos decidieron y otorgaron la victoria a Juan Manuel Santos, Candidato Presidente por la Unidad Nacional, con un total de 7.816.986 votos, equivalentes al 50,95%.

Más allá de las cifras, el hecho destacado que estos resultados arrojan es la imagen positiva de Santos por parte del electorado. Una valoración en la que ha cobrado especial importancia el esfuerzo realizado por el presidente para avanzar en la resolución del conflicto que Colombia afronta, desde hace varias décadas, con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En este sentido, los diálogos que se mantienen con la guerrilla de las FARC, y que transcurren actualmente en La Habana (Cuba) han logrado una serie de éxitos en los últimos meses.

Ya a finales de mayo de 2013, las FARC y el gobierno colombiano alcanzaron un acuerdo para establecer una nueva Política de Desarrollo Agrario Integral, y, de este modo, dar respuesta al primer punto de la agenda, relacionado con el desarrollo rural.

Por otra parte, en noviembre de 2013 se logró un acuerdo sobre las garantías para ejercer la oposición política por los guerrilleros una vez finalice el proceso de paz.

El Gobierno y la Guerrilla también acordaron solucionar el problema de las drogas y los cultivos ilícitos, en mayo de este año.

No obstante, numerosos puntos de la agenda siguen aún pendientes de debate, entre ellos, alcanzar un acuerdo sobre el Fin del Conflicto Armado, relacionado con la entrega de armas por parte de las FARC.

De este modo, continuar avanzando en los diálogos de paz será uno de los grandes desafíos que afrontará el Presidente en este próximo gobierno.

Sumado a esto, el segundo gobierno de Santos también abordará retos económicos y sociales que se presentan como prioritarios para este nuevo periodo presidencial. Entre ellos, la generación de empleo, la erradicación de la pobreza, el programa estatal de entrega de viviendas, y el refuerzo del sector educativo. Santos tratará, además, de mejorar las condiciones para la atracción de la inversión y garantizar la estabilidad de la economía colombiana.

En definitiva, una segunda etapa en la que Santos enfrenta, al mismo tiempo, un reto y una oportunidad: continuar aquellos proyectos emprendidos durante su primer gobierno y mejorar la situación política, económica y social en Colombia.

 

María Esteve

Directora General en LLORENTE & CUENCA Colombia

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]